Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Samsung presenta en Seúl sus nuevos teléfonos móviles plegables, más ligeros y compactos

Primicias24.com Samsung Electronics presentó este miércoles por todo lo alto en Seúl su nueva familia de móviles plegables Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5, modelos que incorporan nuevas bisagras más resistentes y refinadas que los hacen más ligeros y compactos de cara tratar de mantener su liderazgo en un segmento cada vez más competitivo.

La nueva bisagra (“Flex hinge”) permite que los dispositivos, que estarán disponibles en determinados mercados a partir del 11 de agosto, se cierren ahora por completo, a diferencia de las anteriores series Z Flip y Z Fold.

Esta mejora en el diseño permite un acabado exterior más fluido y sobre todo aligera los terminales, ya que el peso era excesivo de las series precedentes algo que parecía echar para atrás a muchos usuarios.

Aunque el Z Flip5, que tiene un precio recomendado de 1.799 dólares, comparta el hardware de su antecesor (procesador Snapdragon 8 Gen 2, 12GB de RAM, 512GB de memoria, pantalla interior de 7,6 pulgadas y exterior de 6,2), el teléfono es ahora 10 gramos más ligero y entre 2-3 milímetros más fino.

Su hermano en formato “concha”, el Z Fold5 (disponible a partir de 999 dólares), sí que presenta un diseño exterior muy renovado ya que su pantalla externa es casi cuatro veces las del Z Fold 4, lo que permite al usuario usar y ejecutar muchas más funciones sin abrir el teléfono y también amplía y mejora la manera de hacer selfis.

Aunque domina prácticamente el 80 % del mercado plegable, Samsung, que cree que esta es la dirección natural del mercado y pretende que la mitad de sus ventas de terminales para 2025 sean en este formato, lanza un órdago con estos dos modelos de quinta generación.

Lo hace en un año en el que Google y Motorola lanzaron sus primeros dispositivos -el Pixel Fold y el Razr+, respectivamente- para poder competir en este segmento.

De hecho, para presentar estos nuevos modelos el gigante tecnológico apostó en esta ocasión por jugar en casa y celebró por todo lo grande la edición veraniega de su evento Unpacked en la capital surcoreana por primera vez.

El evento, celebrado en el exclusivo distrito de Gangnam, congregó a estrellas como el músico Suga, de la popular banda surcoreana BTS, o la actriz estadounidense Sydney Sweeney (“Euphoria”, “El cuento de la criada”) y también sirvió para presentar los relojes de la Galaxy Watch 6 series y su tableta Galaxy Tab S9. EFE

También te puede interesar

Tecnología

 Primicias24.com El gigante tecnológico Samsung presentó este miércoles sus nuevos celulares de la serie Galaxy (S24) y destacó que la Inteligencia Artificial (IA) está...

Tecnología

Primicias24.com  Samsung Electronics lanzará el día 17 tres nuevos móviles Galaxy (S23), con los avances en la cámara como principal novedad, y repite su...

Tecnología

Primicias24.- La compañía surcoreana Samsung presentó este miércoles su nuevo dispositivo plegable Galaxy Fold 4, confirmando que el mercado de los teléfonos con pantalla...

Tecnología

Ambos dispositivos llegan al mercado con una cámara trasera cuádruple, aunque con diferencias entre ellos

Copyright © 2020 Primicias24.com