La plataforma de videos encendió las alarmas de sus usuarios al asegurar que ciberdelincuentes están suplantando a Youtube a través de correos electrónicos con el objetivo de robar datos de los destinatarios.
“Phishing” es el término empleado para hacer referencia a mensajes o correos enviados por falsos perfiles haciéndose pasar por entidades legítimas como bancos, Amazon o Youtube con la intención de engañar a su víctima y accesar a datos que permitan ingresar en sus tarjetas de crédito para efectuar robos.
En el caso de la alerta de Youtube, usuarios han denunciado recibir un correo electrónico proveniente de la dirección noreply@youtube.com en el que se les informa de un cambio en la política de monetización de la plataforma.
Según reseñó El Economista, en el mismo mensaje es incluido un enlace para descargar la presunta documentación con las nuevas políticas, gancho perfecto para dar paso a un malware que permitirá hackear el dispositivo que tenga el usuario que reciba el correo.
Ante la situación, Youtube expuso los casos en su cuenta oficial de Twitter, exhortando a sus usuarios a comprobar la legitimidad del emisor de sus mensajes y desconfiar de cualquier tipo de contenido o enlace inusual.