Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Una X al odio y otros clics tecnológicos en América

Primicas24.com Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

  1. Odio contra el odio al odio

Parece un juego de palabras, pero es así. Elon Musk está a punto de demandar a un grupo que monitorea el discurso de odio en internet y que acusó a X (ex Twitter) por no hacer nada para contenerlo.

Se trata del Center for Countering Digital Hate (Centro para la Lucha contra el Odio Digital), que indicó en la misma X que Musk “ha declarado ser un absolutista de la libertad de expresión, pero está usando a sus abogados para intentar silenciar” a la organización.

La organización aseguró en un estudio que Twitter no ha tomado medidas contra el “99 % del odio emitido por los suscriptores de Twitter Blue”.

Según ellos, “la plataforma permite romper sus normas con impunidad e incluso está potenciando sus tuits tóxicos mediante algoritmos”. Algo así como “con tal de que paguen, les permito todo”.

Twitter… perdón, X, dice que esto es mentira y que los perjudica.

Le están midiendo el nivel de tolerancia a Elon.

2. Una X tumbada

Y, hablando del rey de Roma, ¿se acuerdan de que Elon Musk ordenó poner una X gigante en el techo de la sede central de Twitter (la mente no te olvida, pajarito azul) en San Francisco (California, EE.UU.)? Pues se la mandaron a bajar.

¿Por qué se la bajaron? Por uno de los motivos más viejos de la historia de la humanidad: quejas de los vecinos. La X era un tanto mañé (“ordinaria” en el argot colombiano), muy gigante y muy luminosa y molestaba a los residentes de las cercanías de Market Square.

Imagínense tratar de dormir con semejante brillo encima o vivir pensando que semejante letrota se venga abajo

Veinticuatro denuncias y dos días después de que fuera colocada, la X fue retirada por el Departamento de Inspección de Edificios de la ciudad californiana.

Elon, hay otras formas de demostrar la grandeza.

3. Ciberseguridad “a la lata”

Si hubo una época en que la ciberseguridad fue más impotrante que nunca es ahora, y menos mal que hay gente influyente pensando en ello.

Estamos hablando del Grupo de Trabajo Presidencial sobre Seguridad Cibernética de la Asociación Internacional de Abogados (IBA) y su Unidad de Investigación y Políticas Legales (LPRU).

En el estudio “Perspectivas globales sobre la protección contra los riesgos cibernéticos: mejores prácticas de gobierno para altos ejecutivos y juntas directivas”, tanto la IBA como la LPRU aseguran que “con el auge de las redes 5G, la computación cuántica y los dispositivos vinculados al “internet de las cosas”, la ciberseguridad se está convirtiendo rápidamente en una preocupación principal para la sociedad en general”.

Una de las conclusiones básicas del estudio es que los Gobiernos deben estar en la vanguardia de la ciberseguridad.

Así que, ahora más que nunca, necesitamos ciberseguridad “a la lata” (a toda velocidad).

4. Un “mordiscosky” a Apple

Al principio fue la antigua Twitter, después fueron Google y Meta, y ahora le tocó a Apple recibir una multa rusa por difundir supuestas “fake news” (noticias falsas) sobre la invasión a Ucrania.

La compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) recibió una multa de “solo” cuatro millones de rublos (42.717 dólares) pese a “los argumentos presentados ante la corte” por la defensa, según el juez Timur Vajraméyev, quien sostuvo que había motivos suficientes para fallar en contra de Apple.

Fue una especie de “!No lo vuelvas a hacer, muchacho!”.

Vajraméyev estimó que Apple no tomó medidas para eliminar aplicaciones y pódcast que contenían noticias falsas sobre la guerra en Ucrania.

Habrá que ver lo que Rusia considera noticias falsas sobre esa guerra.

5. Blackberry “resucitada”

¿Se acuerdan de Blackberry, la marca canadiense que alguna vez fue sinónimo de teléfono inteligente? Pues sigue viva como una proveedora de software y eso es lo que va a hacer de cara al desarrollo de una plataforma abierta de vehículos eléctricos.

Concretamente, Blackberry se asoció con el consorcio Mobility in Harmony (MIH) creado por Foxconn, que utilizará el sistema operativo QNX, una plataforma de de inteligencia artificial para automóviles IVY desarrollada por la firma canadiense.

Uno de los prototipos de MIH es Project X, un pequeño automóvil con capacidad para tres personas que será presentado en Japón a finales de 2023.

Con la ayuda de Blackberry, MIH planea en el futuro desarrollar vehículos con mayor capacidad.

¡Buena por Blackberry y MIH!

6. Una IA “resume-descripciones” en YouTube

Si usted no tiene tiempo o le da pereza leer las descripciones de los videos en YouTube, le tenemos una muy buena noticia.

La plataforma de propiedad de Google está empezando a usar “resúmenes generados automáticamente por inteligencia artificial (IA).

Pero esto por ahora solo es aplicable a unos pocos videos.

Según YouTube, el objetivo de esta novedad es que haga “más fácil leer un resumen rápido sobre un video”.

Como siempre, esta “pruebita” será inicialmente para videos hechos en inglés y solo podrá experimentarla una cantidad limitada de usuarios.

Oficialmente no se ha dicho qué herramienta de IA está involucrada en esto, pero Bard de Google puede tener algo que ver.

¡A leer descripciones resumidas en YouTube!

7. Se viene el mes del amor, la amistad… y los videojuegos

Sí, recién comenzamos agosto, pero así como en Latinoamérica ya se piensa en “septiembre, el mes del amor y la amistad”, Microsoft también se adelantó y lanzó la lista de cinco super juegazos que encabezarán ese mes el cartel de llegadas a Xbox Game Pass que, como se decía antes, harán las delicias del respetable público.

Según SomosXbox.com, “Starfield”, de Bethesda Game Studios, llegará el 1 de septiembre, mientras que “Lies of P”, de Neowiz Games, lo hará el día 19.

Por su parte, “Party Animals”, de Recrearte Juegos, hará su aparición al día siguiente, mientras que “Payday”, de Starbreeze Studios, recalará el 21.

La última llegada será la de “Cocoon”, de Annapurna Interactive, el 29 de septiembre.

¡A esperar y disfrutar!

También te puede interesar

Tecnología

Primicias24.com La red social X envió este viernes una declaración a la Corte Suprema de Brasil en la que alegó haber atravesado problemas técnicos...

Tecnología

Primicias24.com TikTok avisó este miércoles que llevará a los tribunales la ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos que obliga a ByteDance, un...

Opinión

Primicias24.com La columna obrera y campesina del Movimiento REDES se siente en el deber de compartir una serie de reflexiones acerca de la coyuntura...

Internacionales

Primicias24.com El Tribunal Supremo de Estados Unidos destacó este viernes que los cargos públicos pueden ser demandados en determinadas circunstancias por bloquear en las...

Copyright © 2020 Primicias24.com