Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Llega a la EEI una misión no tripulada de la NASA con suministros y semillas indígenas

 Primicias24.com Una nave de SpaceX llegó la madrugada de este sábado a la Estación Espacial Internacional (EEI) con unos 3.000 kilos de suministros para la tripulación, equipo informático e incluso semillas de una reserva nativa estadounidense.

La nave Dragon de la firma privada encajó en la estación sobre las 5:07 hora local, hora del este de EE.UU. (10:07 GMT), mientras la EEI viajaba a poco más de 420 kilómetros y sobre el centro de Brasil, según informó la NASA.

La cápsula se acopló de manera autónoma al llamado laboratorio orbital, en una operación que fue supervisada por las astronautas Jasmin Moghbeli y Loral O’Hara, miembros de la Expedición 70 de la estación.

La misión de abastecimiento a la EEI número de 29 de la NASA se completó hoy tras despegar el jueves desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.), propulsada por un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Según la NASA, la misión CRS-29 lleva una “carga única” que incluye 500 gramos de semillas tradicionales de la reserva Choctaw de Oklahoma (CNO), la tercera más grande de Estados Unidos con casi 212.000 miembros tribales.

“Después de que las semillas regresen a la Tierra, los estudiantes locales las plantarán”, señaló la agencia federal. Las semillas son de calabaza, guisantes, maíz, entre otras plantas, detalla la NASA.

Se trata de un experimento conjunto entre la CNO, el Programa de Activación Científica de la NASA y el programa Native Earth/Native Sky, de la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU).

También dentro de la carga viaja el experimento ILLUMA-T, una tecnología que se investiga para proporcionar capacidades mejoradas de comunicación de datos en la EEI.

ILLUMA-T, también llamado terminal amplificador y módem de usuario de órbita terrestre baja, demostrará cómo las misiones en órbita terrestre baja pueden beneficiarse de las comunicaciones láser. EFE

También te puede interesar

Tecnología

Primicias24.com La agencia espacial estadounidense (NASA) nombró este lunes a David Salvagnini como su primer director de inteligencia artificial (IA) para alinear su visión...

Tecnología

Primicias24.com La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por...

Tecnología

Primicias24.com La Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA) hará diversos experimentos científicos para estudiar la atmósfera superior durante el eclipse solar...

Tecnología

Primicias24.com La NASA anunció este viernes que busca candidatos estadounidenses o residentes permanentes en el país, “sanos y motivados” y de entre 30 y...

Copyright © 2020 Primicias24.com