Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

EE.UU. considera reforzar controles de chips de IA

Primicias24.com – El gobierno de Estados Unidos está considerando medidas adicionales para frenar a los desarrolladores chinos y evitar que obtengan acceso a chips de semiconductores de inteligencia artificial (IA) fabricados en Estados Unidos a través de terceros.

EEUU trabaja para cubrir el vacío legal que permite a los desarrolladores en China comprar chips del infame área de electrónica de Huaqiangbei en Shenzhen, una ciudad al sur del país asiático.

Las fuentes afirmaron que las nuevas normas serán publicadas a mediados de este mes y aplicarán restricciones que anteriormente solo se aplicaban a los principales actores de Estados Unidos como Nvidia y AMD, pero de manera más amplia a todas las empresas que produzcan materiales similares en el mercado, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Recordemos que el gobierno estadounidense el pasado verano impuso reglas adicionales a sus mayores fabricantes de chips. Asimismo, les pidió a las empresas que redujeran las exportaciones de sus chips de semiconductores de alto nivel a «algunos» países de Oriente Medio.

Nvidia advirtió a los reguladores que los resultados a largo plazo en ingresos podrían ser «perjudicados» si la empresa es «efectivamente excluida de toda o parte de China».

La mayoría de los ingresos de Nvidia provienen de Estados Unidos, China y Taiwán, mientras que menos del 14% proviene de todos los demás países combinados.

Las fuentes de Reuters han dicho que la administración Biden también está tratando de solucionar una laguna que permite a las partes chinas acceder a proveedores de servicios en la nube de Estados Unidos, como Amazon Web Services (AWS). Según el informe, esas soluciones parecen ser «menos claras».

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este martes que su país está “categóricamente en contra” del despliegue de armas nucleares en el...

Internacionales

Primicias24.com.-El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, sugirió este sábado que Estados Unidos dejaría de ser un socio estratégico para Ucrania si Washington cortara la financiación...

Internacionales

Primicias24.com.- Los estadounidenses no tienen ni idea de cómo funciona la censura del Gobierno de Estados Unidos, aseguró este 16 de febrero el multimillonario...

Internacionales

Primicias24.com Casi la mitad de los trabajadores de la salud en Estados Unidos da cuenta de discriminación en el trato que se da a...

Copyright © 2020 Primicias24.com