Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Desarrolladores logran hacer funcionar “GTA: Vice City” en un router TP-Link

Primicias24.com.- Los videojuegos normalmente son creados para ser jugados en consolas, computadoras o teléfonos inteligentes, pero los modders de KittenLabs fueron un paso más allá. Este grupo consiguió que el juego GTA: Vice City funcionase en un router de internet de la marca TP-Link.

Dentro de la comunidad de internet, es conocido el meme que reza que el videojuego de disparos “Doom” es posible de correr en cualquier dispositivo que tenga una pantalla, incluso en un test de embarazo.

Un videojuego como “Doom” es capaz de hacer estas proezas gracias a los nulos requerimientos que posee para funcionar.

Sin embargo, el caso de “Vice City” es diferente. La entrega de la saga Grand Theft Auto, lanzada en 2002, es un mundo abierto con cientos de posibilidades.

Para lograr hacer funcionar el juego, el equipo de KittenLabs utilizó un router TL-WDR4900 v1 de TP-Link, modificado con un potente procesador de 800 MHz basado en la arquitectura PowerPC.

El chip del dispositivo permitía que se le conectase una tarjeta gráfica externa, lo que convirtió al equipo, estrenado en 2013, en una especie de consola.

Las tarjetas gráficas modernas no fueron compatibles con este experimento, y en su lugar optaron una AMD Radeon HD 7470, del 2012, que funcionó a la perfección en combinación de OpenWrt con una versión del sistema operativo Linux Debian para PowerPC.

Otro problema fue que la versión convencional del juego presentó fallos gráficos, por lo que utilizaron la versión para Wii U, donde requirieron ayuda del autor de la versión del videojuego para la consola de Nintendo, para poder concretar una idea que, en los papeles, sonaba como una locura.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com