Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Un correo veinteañero y otros clics tecnológicos en América

Primicias24.com Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. “Yo también tuve veinte años”

El título de una de las más famosas canciones folclóricas colombianas nos sirve para resaltar el hecho de que Gmail está cumpliendo por estos días veinte años, que pasaron volando.

Una de las novedades más llamativas por aquel entonces fue que ofrecía casi un gigabyte de almacenamiento por cuenta para que los usuarios pudieran conservar sus correos para siempre, con lo que la competencia comenzó a sudar la gota gorda.

Por aquella época, Yahoo! y Microsoft solo podían almacenar entre treinta y sesenta correos electrónicos gratis y Gmail prometió almacenar alrededor de 13.500 correos electrónicos.

¡Golpe directo al mentón!

Veinte años después, cada cuenta de Google tiene 15 GB de almacenamiento compartido entre Gmail, Google Drive y Google Fotos.

¡Un brindis por Gmail y que vengan veinte años más!

2. ¡Qué miedito!

Digamos que algún día recibe una llamada de un familiar al que conoce muy bien, y en esa comunicación su pariente le dice que le envíe una determinada cantidad de dinero por una situación urgente.

Resulta que para usted esa persona es su familiar, pero en realidad es Inteligencia Artificial clonando la voz. Esa sería una ‘llamada MillonarIA’.

Pues ante peligros como este OpenAI ha devcidido no lanzar al público su tecnología Voice Engine, que puede clonar voces reproduciendo un sonido natural “emotivo y realista” usando una muestra de quince segundos.

Con Voice Engine se puede convertir texto en voz para crear voces sintéticas que pueden permitir que los creadores de contenidos traduzcan su trabajo en otras lenguas sin perder sus acentos nativos.

También permite que personas con problemas de comunicación verbal usen su voz para labores tan sencillas como llamar por teléfono.

Por ahora, solo unos pocos clientes tienen acceso a Voice Engine y en OpenAI están considerando todas las medidas para una implementación más responsable de esta tecnología.

¡Ojo con esto!

3. ¿Modo incógnito? Je je je je je je

Inocente palomita. En el mundo digital no hay nada incógnito, y si usted cree que sí, déjeme contarle una historia.

Según un acuerdo tras una demanda colectiva, Google tendrá que destruir los datos de millones de usuarios que utilizaban la navegación privada, pero, ¡ah, caramba! no se daban cuenta que la G colorida los estaba recopilando.

La demanda de 2020 abarca a millones de internautas que utilizaron la pestaña de ‘incógnito’ desde junio de 2016.

Los litigantes en principio querían una indemnización de 5.000 dólares cada uno por daños y perjuicios por violación de las leyes federales de escuchas telefónicas y de privacidad de California (EE.UU.).

Una de las consecuencias del acuerdo, que aún requiere la aprobación final de la juez del caso, es que Google tendrá que reescribir la información sobre los datos privados que recopila en esta pestaña y permitir a los usuarios bloquear las ‘cookies’ de terceros durante cinco años.

Y recuerden: no hay nada oculto bajo el Sol… en la red.

4. ¿Ya se viene Robotina?

Puede que en algún tiempo tengamos en nuestras casas a un sirviente robótico como la entrañable Robotina de ‘The Jetsons’, solo que sin su característico uniforme.

Según Bloomberg, Apple está trabajando en la creación de un robot doméstico inteligente para el hogar, al estilo de Robotina con los Sónico (como se conocían en América Latina).

Y eso no es todo: los creadores del iPhone también están desarrollando un dispositivo doméstico de mesa que utiliza la robótica para mover una pantalla a gusto del usuario.

Piensan en todo, pero apenas son proyectos llevados a cabo por la división de ingeniería de hardware y su grupo de IA y aprendizaje automático.

Apple ya ha gastado bastante dinero en ideas que no han visto la luz, como su anhelado auto eléctrico.

Pues ojalá que Robotina y demás novedades sí salgan al mercado.

5. Chips de ambos lados del río Grande.

O río Bravo. Como siempre decimos, “¡queremos chips!” vengan de donde vengan, y esta vez EE.UU. y México se asociaron para “explorar oportunidades en la cadena de valor en semiconductores”.

Eso lo dice el Departamento de Estado de EE.UU., país que busca la mayor cantidad de socios tecnológicos para hacerle frente a la amenaza de China.

Según el comunicado, la fase inicial de esta asociación contempla un análisis del ecosistema y marco regulador del vecino del sur, así como las necesidades mexicanas en términos de mano de obra e infraestructura.

Todo esto en el marco del famoso ‘nearshoring’ (la palabra más de moda en México, Peso Pluma le debería hacer una canción) que consiste en acercar al territorio propio las cadenas de producción.

Desde la pandemia andamos mal de chips, así que ¡ándale, Norteamérica!

     6. ‘Ayúdame, bot, con este juego’

Siempre se ha dicho en el mundo digital que cuanto más complejo sea un sistema, más nos tiene que ayudar.

Y la IA está para eso. Según The Verge, Microsoft está probando un nuevo agente animado con IA en Xbox para dar soporte a los jugadores, cosa que hasta hoy se hace con respuestas prehechas o asistencia humana.

Dice Haiyan Zhang, gerente general de IA de juegos en Xbox, que el prototipo hará que sea “más fácil y rápido” para los jugadores obtener ayuda con temas de soporte.

El prototipo, que aún no tiene nombre, está conectado a los documentos de soporte de Microsoft y podrá dar respuesta a los jugadores en tiempo récord.

Una solución bien inteligente.

7. Hasta los controles necesitan actualizaciones

¿El control de su nuevo Xbox Series XIS no responde como es debido? Despreocúpese porque ya en Microsoft pensaron en solucionar estos problemas.

Según SomosXbox.com, Microsoft lanzó la actualización para sus mandos bajo el firmware V5.21.3237.0.

Gracias a este nuevo ‘update’, se han solucionado los errores de desconexión aleatoria que surgían al usar los auriculares inalámbricos.

Corregir y avanzar. EFE

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- Representantes de 20 países del continente americano se encuentran este martes en Guatemala para participar en la Reunión Ministerial de la Declaración de...

Deportes

Primicias24.com Pachuca, con el goleador venezolano Salomón Rondón como estandarte, buscará este martes dar un golpe en pleno estadio Azteca a las pretensiones de...

Tecnología

Primicias24.com El servicio de correo electrónico de Google Gmail cumple este lunes veinte años, desde que hace dos décadas consiguió revolucionar el mercado al...

Tecnología

 Primicias24.com Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América. 1. ¿Feliz cumpleaños, ChatGPT? Son increíbles las vueltas que puede dar la...

Copyright © 2020 Primicias24.com