Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Estados Unidos investiga a la unidad de vehículos autónomos de Alphabet por 22 incidentes

ARCHIVO - Una camioneta de Waymo se mueve por una calle con el asiento del conductor vacío, en un trayecto de vehículo autónomo con pasajeros el 7 de abril de 2021 en Chandler, Arizona. La agencia de seguridad de autopistas de Estados Unidos abrió otra investigación sobre sistemas de conducción automática, esta vez por choques que implicaban a vehículos autónomos Waymo. (AP Foto/Ross D. Franklin, Archivo)

Primicias24.com El regulador federal de seguridad automovilística de Estados Unidos anunció este martes que está investigando a Waymo, la unidad de vehículos autónomos de la matriz de Google, Alphabet, por 22 incidentes en los que se vieron envueltos automóviles de la empresa.

Del total de accidentes, 17 fueron colisiones -contra verjas, cadenas o incluso vehículos aparcados- o incendios, mientras que otros vehículos infringieron las normas de tráfico, según detalla en un comunicado la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, en inglés).

Todos los automóviles relacionados con estos incidentes -en los que no hubo heridos ni víctimas mortales- usaban el sistema de conducción automática (ADS) de quinta generación de la compañía.

“La NHTSA entiende que el modo automático estaba activado durante todo el incidente o, en ciertos casos, cuando estaba supervisado por un conductor de prueba a bordo del vehículo, el ADS se desconectó en los momentos previos a que ocurriera un incidente”, reza la nota de la agencia.

Con esta premisa, el regulador evaluará el rendimiento de este sistema en cuanto a la detección y la posterior respuesta a los dispositivos de control de tráfico, y estudiará su capacidad para evitar colisiones con objetos.

Esta no es la primera investigación que la NHTSA realiza sobre vehículos autónomos: la agencia también estudia la unidad de coches sin conductor de General Motors y la posible retirada de 2 millones de vehículos equipados con Autopilot, el software de asistencia al conductor de Tesla.

Según el regulador, la tecnología Autopilot está implicada en, al menos, la muerte de 14 personas en carretera, además de en cientos de accidentes.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El presidente estadounidense, Joe Biden, acusó este martes a China de “hacer trampas” al anunciar oficialmente en un discurso nuevos aranceles sobre las...

Internacionales

Primicias24.com Las mujeres latinas en Estados Unidos se sienten presionadas para que triunfen en el empleo, hagan las tareas domésticas, tengan hijos y, también,...

Internacionales

 Primicias24.com Un juez de Estados Unidos condenó este martes al fundador y exdirectivo de la plataforma de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, a cuatro meses...

Internacionales

Primicias24.com El Gobierno de Estados Unidos impuso este jueves sanciones contra 16 empresas y 8 individuos vinculados con el programa de drones de Irán...

Copyright © 2020 Primicias24.com