Primicias24.com El Museo del Louvre ha sido este miércoles la localización escogida por Samsung para el estreno mundial de siete de sus nuevos productos en los que el ingrediente estrella es la inteligencia artificial.
«Hoy estamos dando un paso gigantesco que pocos creían posible para abrir la próxima frontera de la IA móvil» fueron las palabras con las que el director global de Samsung, Tae-Moon Roh, arrancó este acto al que acudieron unos quinientos invitados, entre ellos la actriz Sydney Sweeney e influyentes.
Este lanzamiento llega el mismo día en que el sindicato mayoritario de Samsung Electronics (NSEU) anunciase hoy en Corea del Sur el inicio de una huelga general indefinida, la mayor en los 55 años de historia de la empresa, que han secundado 3.000 de los 31.000 trabajadores -24,8 % de la plantilla- afiliados a NSEU ante la inacción de la tecnológica para negociar sobre las condiciones laborales.
Samsung lleva semanas anunciando a través de sus redes sociales este lanzamiento al que ha denominado ‘Samsung Unpacked’, donde la gran novedad y acaparadora de todas las miradas fue el ‘Galaxy Ring’, un anillo inteligente de apenas tres gramos con el que no se puede interactuar, pero que recoge diversos parámetros de salud y los transfiere a otros dispositivos inteligentes.
Los otros protagonistas de la presentación fueron los teléfonos inteligentes ‘Galaxy Z Fold6’ y ‘Galaxy Z Flip6’, los auriculares inalámbricos ‘Galaxy Buds3’ y ‘Galaxy Buds3 Pro’ y los relojes inteligentes ‘Watch Ultra’ y ‘Watch7’.
En el caso de los teléfonos, tienen aplicaciones que están más pensadas para un uso empresarial mientras que los auriculares y los relojes para cualquier tipo de usuario, señaló a EFE el equipo Samsung España en una presentación previa a la prensa.