julio 11, 2020
Variedades

Rowling deja de admirar a King porque él considera que las trans son mujeres

La creadora de Harry Potter, borró un  tuit de adulación al rey del terror, luego de que este manifestara su apoyo a la transexualidad

Primicias24.com- La escritora británica Joanne Rowling, quien escribe bajo los seudónimos de J. K. Rowling y Robert Galbraith, desató polémica por su postura sobre la transexualidad, llegando  incluso  a borrar un tuit de agradecimiento  del rey del terror, Stephen King, quien calificó a las trans como mujeres.

Todo comenzó cuando la creadora de Harry Potter, citó en Twitter a la escritora Andrea Dworkin, reconocida por ser una feminista radical. “Los hombres a menudo reaccionan a las palabras de las mujeres, al hablar y al escribir, como si fueran actos de violencia. A veces los hombres reaccionan a las palabras de las mujeres con violencia. No es odioso que las mujeres hablen de sus propias experiencias, ni tienen que sentir vergüenza por hacerlo”, escribió.

Lea también: Campbell: Protestas contra el racismo generan más oportunidades en el mundo de la moda

King retuiteó este mensaje y Rowling le dedicó unas emotivas palabras: “Siempre he admirado a Stephen King, pero mi amor por él ha alcanzado una nueva altura. Es mucho más fácil para los hombres ignorar las preocupaciones de las mujeres o menospreciarlas, pero nunca olvidaré a los que se pusieron en pie cuando no era necesario. Gracias Stephen”.

Ante esta republicación, King fue encarado. “Debes abordar el tweet TERF. Al decirnos a nosotros, tus lectores constantes, si crees que las mujeres trans son mujeres”, a lo que el autor de Resplandor respondió: “Sí, las mujeres trans son mujeres”.

De inmediato la adulación de Rowling hacia King acabó y eliminó el mensaje que le había dedicado anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *