Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Variedades

Ilustrador Óscar Olivares: “Quiero brindar esperanza a través del arte”

“Hay un héroe en todos nosotros” es el nombre de la conferencia motivacional vía Zoom, que realizará el  joven artista  venezolano el  sábado 18 de julio       

Primicias24.com- El joven ilustrador venezolano Óscar Olivares se posiciona actualmente como uno de los artistas plásticos más destacados internacionalmente. Su obra “Spider-Man almorzando” fue presentada con gran éxito en la Artexpo de Nueva York y ha sido expuesta en varias ciudades del mundo. El sábado 18 de julio a las 8 pm (hora Venezuela) realizará la conferencia “Hay un héroe en todos nosotros” vía Zoom. Allí ofrecerá testimonios en los que revelará cómo se ha convertido en el pintor de sus sueños y explicará cómo convertir la oscuridad en luz mediante nuestros talentos y dones.

“La idea de esta conferencia no es sólo motivar a artistas potenciales, sino que está dirigida al público en general, para que descubran sus talentos y centren su atención en sus capacidades y en sus posibilidades de cambiar su realidad. Quiero brindar esperanza a través del arte”, acota Olivares.

Óscar Olivares nació en Caracas el 15 de septiembre de 1996. Desde los seis años recibe clases de dibujo y al ingresar al colegio desarrolla su primera pasión e inspiración: el fútbol. A los 14 años dibuja a los jugadores venezolanos de fútbol y a los 15 años es contratado como caricaturista de Lavinotinto.com. Desarrolla su carrera de forma autodidacta y en 2014 dibuja series con la bandera nacional y el sol, representado con una arepa, alimento característico de la gastronomía criolla que élcalifica como “la luz en las manos de los venezolanos”.

Inicia estudios de Artes Plásticas en UNEARTE y en 2015 realiza estudios de Dibujo artístico y comics en el Instituto Estudios Sancho Panza. Presenta su primera exposición individual en la Universidad Metropolitana y ese mismo año comienza su internacionalización, al ser reconocido en Bogotá, Panamá y Estados Unidos. En 2017 fue el artista más joven en la ArtExpo New York y su obra “Spider Man almorzando”, -que representa a su superhéroe favorito de infancia comiéndose una arepa-, se convierte en la más famosa y más exhibida internacionalmente.

En 2017 hace pública “Los héroes de la libertad”, donde representa a los jóvenes caídos durante las protestas en Caracas y genera gran impacto en medios digitales. A la par, Óscar Olivares se desarrolla como conferencista y ofrece testimonios de cómo materializó sus sueños a través del arte. Recientemente la Editorial Pan House publicó su libro “De la pasión al éxito” que recoge sus vivencias, con prólogo de Maickel Melamed.

La cita con este gran artista plástico y motivador para su la conferencia “Hay un héroe en todos nosotros” vía Zoom, es el sábado 18 de julio a las 8 pm (hora Venezuela). Será una oportunidad para conocer de cerca su historia personal y sus nuevos proyectos como su academia online, que ofrece talleres de formación para niños, jóvenes o personas de edad avanzada.

La conferencia contará como presentador al empresario José Carlos Martínez, al frente de la plataforma digital  Partner 360. Los interesados en participar en este encuentro online con Óscar Olivares, pueden comprar sus boletos en www.partner360pro.com ,a través de www.click-event.com o comunicarse al teléfono +56 9 7766 1257.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Variedades

Primicias24.cpm.- En un emocionante acontecimiento para la comunidad artística y cultural de Puerto Ordaz, se inauguró el Nuevo Museo de Arte y Fotografía Evelio...

Tecnología

Primicias24.com – El fondo de pantalla elegido para una videoconferencia influye en el juicio del interlocutor. Así, los que aparecen sobre fondos con plantas...

Tecnología

Primicias24.com  La plataforma de videoconferencias Zoom se ha visto envuelta en una polémica este lunes por la utilización de datos de sus clientes para...

Tal día como hoy

Entre las obras que atesora se encuentra: Miranda en la Carraca, de Arturo Michelena

Copyright © 2020 Primicias24.com