Primicias24.- «La edad es solo un número», dice Sang Xiuzhu, 76 años, una jubilada moderna que gana dinero en las redes sociales en China gracias a sus vídeos seguidos por miles de curiosos, junto a ella y otras integrantes forman el grupo las «Abuelas de Moda», muy popular al relatar con originalidad a través de contenido multimedia la vida de los mayores.
Con sus gafas de sol, la septuagenaria, que parece diez años más joven en un elegante traje negro, camina con paso firme en el piso de una sala de ensayos de danza en Pekín. De gran elegancia, sus movimientos están perfectamente sincronizados con los de otras jubiladas que la acompañan.
Lea también: Triple X 369 lanza su nuevo sencillo promocional “Imagínate”
Las «Abuelas de Moda» tienen 23 miembros, la más joven tiene sus buenos cincuenta años. Su fama ha suscitado el interés de marcas que las han visto una forma de llegar a un público de más edad.
Cuando estas abuelas 2.0 prueban productos en línea y se filman en directo en las redes sociales, «pueden vender 200 en un minuto», dice su agente, He Daling, y a cambio, reciben una comisión sobre las ventas.