Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Variedades

Comparsas presionan para celebrar el Carnaval en las calles de Sao Paulo

Integrantes de una comparsa en el carnaval de 2020 en el centro de São Paulo (Brasil), en una fotografía de archivo. EFE/Fernando Bizerra

Primicias24.com-  Las comparsas callejeras de Sao Paulo han aumentado la presión contra las autoridades locales para celebrar el Carnaval este mes, tras ser cancelado por la pandemia, y esperan arrastrar a miles de personas a las calles de la mayor ciudad de Brasil entre el 21 y el 24 de abril.

Diversas asociaciones defendieron en un manifiesto la celebración del Carnaval callejero, después de que fuera suspendido el pasado mes de febrero, por segundo año consecutivo, debido al aumento de casos de la covid-19, enfermedad que ya deja más de 660.000 muertos y 30 millones de contagios en el país.

Las asociaciones argumentaron que durante los dos años de pandemia las comparsas callejeras “cumplieron con la responsabilidad colectiva” y no salieron a la calle siguiendo las directrices locales.

El manifiesto señaló además que las autoridades ya han permitido la celebración de diversos eventos multitudinarios y recordaron que está previsto que en las mismas fechas desfilen las escuelas de samba en el Sambódromo.

“En los días actuales, el escenario sanitario parece promisorio y estable. Festivales, campeonatos deportivos, eventos religiosos y de negocios están sucediendo normalmente. El sambódromo ya está con la fiesta marcada y no hay justificación para prohibir el carnaval de calle, diverso y democrático en abril de 2022”, señala el comunicado.

Brasil, uno de los países más castigados por el virus, vive una relativa estabilidad en el número de contagios tras haber alcanzado un cifras récords en febrero por el avance de la variante ómicron.

El país tiene una media semanal de 22.900 casos diarios, tras haber rozado los 200.000 contagios el pasado 3 de febrero, mientras que la media de semanal de muertes se sitúa en 194, tras el récord de 1.480 de abril de 2021.

El Gobierno de Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, ha eliminado la mayor parte de restricciones impuestas contra la covid-19 y ha autorizado el fin de la mascarilla en espacios públicos y cerrados, con excepción del transporte público y lugares donde se presten servicios de salud.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com