Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Variedades

Custo celebra 50 desfiles en Nueva York con la creatividad “por delante”

Primicias24.com – El diseñador español Custo Dalmau celebró este domingo su desfile número 50 en Nueva York poniendo la creatividad “por delante” en un sector cada vez más orientado a la estrategia, según dijo a Efe.

Custo Barcelona presentó su nueva colección llamada “Sun o’clock” (Cita con el sol) con 50 propuestas para la primavera-verano 2023 dominadas por los mini vestidos, los tejidos brillantes y las aberturas reveladoras para “seducir a la mujer”.

El diseñador eligió para este desfile simbólico la sinagoga de interior “kitsch” de la Fundación Ángel Orensanz, en Manhattan, y mientras ultimaba los detalles del evento se mostró agradecido por el hito, sin dejar de reconocer el esfuerzo.

Para Dalmau ha sido clave evolucionar “manteniendo la genética”, “madurar sin envejecer” y no perder el optimismo, pero especialmente adaptarse a los cambios “poniendo por delante de todo la creatividad”.

“La moda ha cambiado mucho desde que empezamos, 42 años atrás. Era una industria creativa y ahora es estratégica, logística… La creatividad está, pero es uno de los últimos componentes y antes era el primero”, opina.

“Sin creatividad, ¿qué somos nosotros? Hay proyectos de moda que son comerciales, los respeto y seguro que les va muy bien, pero nosotros hemos apostado por la creatividad”, apostilla.

Con su buen talante y energía característicos, el diseñador también revivió la emoción de ser el primer extranjero invitado a la cita de la Gran Manzana hace 25 años.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com