Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Variedades

Casa Blanca urge a las partes llegar a un pacto que acabe con la huelga en Hollywood

Primicias24.co mLa Casa Blanca urgió este lunes a los grandes estudios y a los sindicatos de guionistas y actores de Estados Unidos que negocien “de buena fe” y alcancen un acuerdo que ponga fin a la huelga en Hollywood.

En una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, recalcó en cualquier caso que el presidente estadounidense, Joe Biden, “defiende el derecho a la huelga” y considera que “todos los trabajadores, incluidos guionistas y actores, merecen unas prestaciones y un sueldo justos”.

El presidente, “el más prosindicatos de la historia”, dijo Jean-Pierre, “sabe de la importancia de los convenios colectivos” porque entiende que “protegen a empresarios y trabajadores”, y por eso “urge” a ambas partes a negociar “de buena fe”.

Añadió que Biden está siendo informado de todo este conflicto que ha llevado a guionistas y actores a convocar una huelga indefinida.

Y aunque recalcó que son las partes las que tienen que llegar a un acuerdo, confirmó que la Casa Blanca está en contacto con ellos y continuará estándolo de forma “constructiva” para ayudar a encontrar una solución.

Entre los miembros del equipo de Biden que están manteniendo estos contactos está Gene Sperling, asesor económico del presidente, y Julie Su, subsecretaria de Empleo de Estados Unidos.

Los guionistas comenzaron su huelga el pasado 2 de mayo y los intérpretes iniciaron una protesta similar el 14 de julio.

Es la primera vez en 63 años que ambos gremios han cesado su actividad de forma simultánea y el grueso de sus demandas a los grandes estudios y plataformas coincide.

Reclaman sobre todo una regulación del uso de la inteligencia artificial en la industria y un aumento de los derechos residuales, aquellas compensaciones económicas que reciben cada vez que alguna de sus obras se vuelve a reproducir vía “streaming”. EFE

También te puede interesar

Internacionales

 Primicias24.com La Casa Blanca subió este martes el tono y condenó la irrupción de la Policía ecuatoriana en la embajada mexicana en Quito, tras...

Internacionales

 Primicias24.com La Casa Blanca condenó este jueves la decisión del Tribunal Constitucional de Uganda de mantener la controvertida ley anti-LGTBI aprobada el año pasado...

Internacionales

Primicias24.com Bill Clinton publicará el próximo 19 de noviembre sus memorias ‘Ciudadano: Mi vida después de la Casa Blanca’, en las que indaga en...

Internacionales

Primicias24.com Miles de niños visitaron este lunes la Casa Blanca para participar en la tradicional carrera de huevos de Pascua, que este año se...

Copyright © 2020 Primicias24.com