Primicias24.com Juana Acosta es colombiana aunque lleva 25 años en España y llega al Festival de Cannes con una película francesa, ‘Les Pistolets en plastique’, y con muchos proyectos bajo el brazo, como actriz pero también como productora.
Este jueves presenta ‘Les Pistolets en plastique’, película de clausura de la Quincena de Cineastas de Cannes, una comedia con un humor muy negro sobre la búsqueda de un asesino francés fugado en paradero desconocido, un proyecto «muy diferente» a todo lo que ha hecho antes, explica en una entrevista con EFE.
Un papel secundario en una película que es un claro ejemplo del cine de Jean-Christophe Meurisse, que es «anárquico, surrealista y delirante», afirma la actriz, encantada con volver a rodar en francés, su segunda lengua, y con hacerlo con el sistema del realizador, que prima la improvisación.
Una película rodada en Córcega que simulaba ser un pueblo perdido de la Patagonia argentina y sobre un guion sin escenas escritas. «Era como una escaleta con algunos diálogos que apuntaban hacia donde el director quería que los actores fueran».
Eso le dio mucha libertad, pero al mismo tiempo era un desafío, algo «muy interesante» para su trabajo como actriz.
Acosta reconoce que le gusta mucho trabajar en Francia porque hay mucho respeto por el oficio de actor y si, además, como en este caso, le permite estar en Cannes, aún mejor.