Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Variedades

Fiscalía acusa a Baldwin de “imprudente” y la defensa culpa a otros miembros del equipo

Primicias24.com En el primer día de alegatos del caso ‘Rust’ la Fiscalía de Nuevo México acusó a Alec Baldwin de “imprudente” y de violar “reglas fundamentales” del set de grabaciones, mientras que la defensa del actor, que enfrenta un cargo de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía del filme, delegó la responsabilidad a otros miembros del equipo.

La Fiscalía abrió la ronda de alegatos principales enfocándose en la responsabilidad que tenía el actor de seguir los protocolos de seguridad en el set, acusándolo de haberlos violado.

“Las pruebas demostrarán, señoras y señores, que como en muchos lugares de trabajo, hay personas que actúan de forma imprudente”, expresó la fiscal especial Erlinda Johnson al jurado del caso.

También aseguró que uno de los “mayores problemas” de lo sucedido en octubre de 2021 fue que Baldwin “no llevó a cabo los protocolos de seguridad y actuó con “indiferencia y negligencia”.

Mientras la Fiscalía intentaba retratar a la estrella de Hollywood como una persona imprudente a la hora de usar el arma de atrezzo del que salió disparada la bala real que terminó con la vida de Hutchins, el abogado de Baldwin, Alex Spiro, comenzó sus argumentos declarando que el actor “no cometió ningún crimen”.

Spiro intentó mostrar al jurado que el intérprete solamente estaba llevando a cabo su trabajo como actor: “Los actores confían en los armeros, apuntan y disparan armas”.

Después, señaló que la Fiscalía se había esforzado en su investigación en acusar a Baldwin como el principal responsable de la muerte de Hutchins, en vez de otros miembros del equipo como el asistente de dirección, Dave Halls; el proveedor de municiones Seth Kennedy; la maestra de utilería, Sarah Zachry; y la armera Hannah Gutierrez-Reed.

Halls ya fue condenado a seis meses de libertad condicional y Gutierrez-Reed fue declarada culpable y sentenciada a 18 meses de prisión.

“Para averiguar lo que ocurrió en ese plató de cine hay que hacer algo que los fiscales nunca podrían hacer. Hay que dar un paso atrás y recordar lo que estaban haciendo en un plató de cine”, les pidió al jurado Spiro.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó este jueves 11 de julio que acordó con su homóloga de Colombia, Luz...

Variedades

Primicias24.com La abogada de la familia de Halyna Hutchins, Gloria Allred, acusó al actor Alec Baldwin de supuestamente usar el juicio por el que...

Internacionales

Primicias24.com La Fiscalía de Bolivia acusó este martes por genocidio a la expresidenta Jeanine Áñezy pidió la pena de 30 años de prisión para...

Internacionales

Primicias24.com La presidenta de Perú, Dina Boluarte, afirmó este lunes que está colaborando abiertamente con el Ministerio Público en el caso conocido como ‘Rolexgate’...

Copyright © 2020 Primicias24.com