Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Presidente Duque: Colombia está unida para decir basta al terrorismo

El mandatario neogranadino calificó el ataque del ELN como “un acto de corrupción” en el que “se pierde total respeto por la vida, por la honra“

Primicias24.com– El jefe de Estado colombiano, Iván Duque, aseveró este lunes que el país está unido para decirle “ya basta” al terrorismo, un mes después del atentado perpetrado por la guerrilla del ELN contra la Escuela de Policía en Bogotá, que dejó 22 cadetes muertos.

Duque afirmó que “Su partida unió a Colombia, ha sido una muestra de resiliencia, ha servido para que, como nunca antes, tengamos la firmeza institucional y la firmeza en nuestros corazones para decirle al terrorismo ya basta“.

El atentado con carro bomba cometido por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander dejó al menos 66 heridos.

El mandatario neogranadino calificó el ataque como “un acto de corrupción” en el que “se pierde total respeto por la vida, por la honra“.

“Quiero hoy, como presidente y comandante en jefe de esta institución, decirles que daremos todo, absolutamente todo, para que se haga justicia”, aseguró y agregó que “la justicia no es odio ni es venganza”.

Sobre esto, Duque manifestó al ELN que no ponga “más excusas” para dejar las armas, liberar a los secuestrados y realizar “ecocidios que aniquilan nuestra naturaleza”.

“Quienes han pretendido, con la barbarie, lacerar la Constitución y pretender por la vía del odio ganar canonjías, están equivocados, prevalece el bien por encima de la maldad”, añadió.

La semana pasada, el ELN atentó contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en una zona rural del municipio de Teorama, que hace parte del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

El ataque provocó el derrame de grandes cantidades de petróleo que cayeron a la quebrada La Llana y contaminaron además el río Catatumbo.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com