Designaron al secretario general Óscar Figuera para que sea el contrincante del también dirigente político
Primicias24.com.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) decidió tomar la palabra del constituyente Pedro Carreño, al pedirle que fije fecha y hora para debatir los efectos de la ley Antibloqueo, instrumento aprobado por el Poder Plenipotenciario en días pasados.
“Queremos decirle que en el PCV le tomamos la palabra y estamos dispuestas y dispuestos a debatir el contenido de ese proyecto de ley, que deroga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y entrega el patrimonio nacional en secreto y con impunidad al capital transnacional en nombre de la soberanía de la Patria Bolivariana y de los sagrados intereses del pueblo”, escribió el partido en una carta pública publicada en su portal web.
En la carta también señalan que dicho debate debe ser transmitido por los medios nacionales de difusión y que se cuente con un moderador, y designaron al secretario general Óscar Figuera para que sea el contrincante de Carreño en ese acto.
También proponen la suspensión de la ejecución de ese proyecto de ley hasta que se produzca el debate.
Lea también: Laborde: Cristina Kirchner avala condena contra Maduro
Durante la aprobación de la Ley Antibloqueo que se llevó a cabo el jueves en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Carreño aseguró que la declaración del PCV era “infeliz” y los invitó a debatir el documento.
Esto en referencia a lo que indicará el partido del gallo rojo el 6 de octubre de que dicha ley constituye un grave “retroceso que profundizará las vulnerabilidades económicas del país”.
Lea la carta pública del PCV aquí.