Un postre formidable para cualquier ocasión y para complacer a paladares exigentes
Primicias24.com- Te invitamos a preparar hoy un irresistible clafoutis de frutos rojos, de manera muy sencilla. Se trata de una tarta francesa que hasta al menos ducho en repostería le quedará bien.
No hay ni siquiera, que amasar, simplemente preparar un batido cremoso y añadirlo en un molde con un montón de fruta fresca. Un ratito de horno y listo.
Ingredientes
Huevos, 4
Azúcar, 75 g
Nata líquida, 330 ml
Extracto de vainilla, 1 cucharadita
Harina de repostería, 35 g
Frutos rojos variados, 300 g
Mantequilla para engrasar el molde, 5 g
Azúcar glas al gusto
Preparación
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. En un bol echamos los huevos, el azúcar y la nata, así como el extracto de vainilla, batimos todo bien hasta lograr una mezcla esponjosa. Espolvoreamos la harina sobre la mezcla anterior y la agregamos con movimientos suaves.
Engrasamos un molde refractario con la nuez de mantequilla, y esparcimos los frutos rojos, agregamos la mezcla líquida por encima y horneamos durante una hora hasta que esté dorado o al pincharlo con un cuchillo fino, este salga limpio. Espolvoreamos con el azúcar glas una vez que haya enfriado ligeramente.
Lea también: Deliciosas crepas francesas
El clafoutis de frutos rojos, normalmente queda bastante jugoso, por lo que no se necesita en principio ninguna crema de acompañamiento. Se le puede añadir, en el momento de servirlo una bola de helado de vainilla, que le aporta mayor cremosidad.