Es una receta de origen marroquí que se suele servir en fiestas, bodas y eventos familiares, así como en el ramadán
Primicias24.com- La pastela de pollo, es una receta de origen marroquí que consiste en un delicioso pastel entre dulce y salado.
Se suele servir en fiestas, bodas y eventos familiares, así como en el ramadán, cuando después del ayuno se necesita recuperar energías.
Lea también: Preparar bisquets tipo KFC nunca fue tan fácil ¡Receta!
Ingredientes:
- 2 Cebollas grandes
- 1 Diente de ajo
- 500 Gramos de pechuga de pollo
- 4 Cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 Cucharadas soperas de perejil picado
- 1 Pizca de pistilos de azafrán
- 1 Cucharada postre de jengibre molido
- 1 Cucharada postre de canela molida
- 1 Cucharada de cúrcuma en polvo
- 1 Cucharada de sal
- 1 Cucharada postre de miel
- 1 Vaso de agua caliente
- 150 Gramos de almendras crudas peladas
- 2 Cucharadas soperas de azúcar para las almendras
- 1 Cucharada postre de canela para las almendras
- 4 Huevos
- 75 Gramos de mantequilla
- 4 Hojas de masa filo
Preparación:
- Pela el ajo y las cebollas y luego pica finamente.
- Vierte aceite en una olla amplia y ponla al fuego. Cuando esté caliente, añade el ajo y la cebolla picada, las pechugas de pollo enteras, perejil picado, miel, jengibre, canela, cúrcuma molida y unas pocas hebras de azafrán. Agrega sal al gusto y cocina durante cinco minutos, removiendo de vez en cuando.
- Añade un vaso con agua caliente, remueve, tapa y deja cocer a fuego suave durante 40 minutos o hasta que las pechugas estén cocidas.
- Mientras las pechugas se cuecen, precalienta el horno a 170 ºC. Pon las almendras enteras y peladas extendidas en una bandeja con papel de horno y hornéalas entre 8 y 10 minutos. De vez en cuando, abre la bandeja y dales la vuelta con una cuchara de madera para que se doren ligeramente.
- Cuando estén listas, retíralas con cuidado y mézclalas en un bol junto con 2 cucharadas de azúcar y una cucharada de canela. Remueve bien y deja enfriar.
- Cuando ya estén listas, tritúralas dejando algunos trozos más gruesos.
- Una vez que las pechugas estén tiernas retíralas de la olla, sube un poco el fuego y deja reduce la salsa con las cebollas y las especias. Cuando ya no tengan casi caldo, vuelve a bajar el fuego y añade uno a uno los huevos, mientras continúas removiendo con una cuchara para integrarlos bien y hacer una salsa cremosa. Retira del fuego una vez integrados los ingredientes.
- Deja entibiar el pollo y desmenúzalo. Vierte encima la salsa reducida de cebolla, especias y huevo y mezcla bien.
- Funde los 75 gramos de mantequilla en el microondas. Pincela ambas láminas. Luego en un molde de 22 cm de diámetro, coloca una de las láminas de masa filo en vertical y encima la otra pero en forma horizontal para cubrir bien todo el molde. Posteriormente, arroja encima de la masa filo la mitad de las almendras trituradas.
- Vierte todo el relleno de la salsa de pollo, cebolla, especias y huevos.
- Termina con la otra mitad de almendras trituradas y cierra la pastela con la masa. Pincela con mantequilla una de las hojas filo que te queda. Dale la vuelta al pastel colocándolo sobre un plato y cúbrelo por encima con la masa filo que acabas de pincelar.
- Pincela la segunda hoja que queda y ponla también cubriendo la pastela de pollo para que quede bien cerrada y mantenga su forma redonda.
- Vuelve a meter el pastel en el molde dejando la parte más lista arriba y hornea con el horno precalentado a 190 ºC, con calor arriba y abajo, unos 30 minutos.