Sácale provecho a la receta que te mostramos a continuación y cocínalo a tu gusto
Primicias24.com- Para los amantes del queso y quienes conocen de calidad de esta exquisita comida, les traemos una receta inigualable.
Se trata de queso fresco casero, el mismo solo requiere de dos ingredientes básicos para su elaboración, así que sácale provecho.
El queso es un acompañante de cientos de comidas, se puede comer a toda hora, no pierdas detalle.
Lea también: Masa de pizza: Ya no tienes que comprarla puedes hacerla en casa
Ingredientes
- 1 Litro de leche fresca pasteurizada (mejor si es entera). Es la que venden refrigerada en los supermercados.
- 30 ml De Zumo de limón.
Preparación
- Vierte la leche en el recipiente e introdúcelo en el microondas y calienta durante 13 minutos a máxima potencia (800ºC).
- A continuación pasamos al ácido, en este caso fue elegido zumo de limón pero también podría haber sido de lima o vinagre.
- Ahora vierte el ácido en el recipiente con la leche ya caliente.
- Remueve la mezcla con una espumadera y comenzarás a ver la “magia” del queso, ya que la leche se cortará y observarás una especie de precipitado, estará todo cuarteado y grumoso, ¡perfecto! Si por lo que fuera tu mezcla no tiene este aspecto, caliéntala 1 o 2 minutos más en el microondas.
- Ahora toca un reposo de 30 minutos a temperatura ambiente. Volviendo al detalle, la mezcla deberá alcanzar los 45-50ºC. Es al comienzo del reposo cuando podrás añadir tu toque personal al queso, por ejemplo una pizca de sal, un poco de azúcar, especias o hierbas secas, a tu gusto.
- Ya puedes colar la mezcla y presionar con una cuchara para que salga todo el suero y el queso se compacte en el molde.
- Introduce el molde en el recipiente blanco, tápalo y déjalo reposar en la nevera al menos 1 hora para que el queso tome la forma definitiva y se enfríe.
- Ya solamente queda desmoldar el queso y servirlo como más te guste.