agosto 5, 2020
Deportes

Fórmula 1: Sergio Pérez da positivo a COVID-19 y se queda fuera del GP

El piloto ya se encuentra en aislamiento como medida preventiva para no contagiar a nadie más

Primicias24.com- El piloto mexicano de F1 Sergio Pérez, del equipo de Racing Point-BWT, dio positivo al COVID-19 y quedó fuera de la carrera en el Reino Unido.

De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la Fórmula 1 y la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), Pérez se encuentra en aislamiento como medida preventiva para no contagiar a nadie más. 

“Los procedimientos seguidos por la FIA y la Fórmula 1 permitieron contener rápidamente un incidente que no tendrá un impacto mayor en el evento de este fin de semana”, se indica en el comunicado.

Lea también: Lewis Hamilton señala que desea continuar en F1 por al menos tres años más

Esto quiere decir que también entraron en cuarentena todas las personas con las que estuvo en contacto el piloto mexicano. 

Un día después de ser anunciado su diagnostico el piloto se pronunció a través de sus redes sociales expresando que para él es uno de los días más tristes de su carrera.

“Puse toda mi preparación, todo mi enfoque en este fin de semana, tantas cosas que hay detrás y por algo que no está en tus manos. Esto solo muestra lo vulnerable que somos todos ante este virus”, dijo.

En el audiovisual difundido en Twitter sostuvo que está siguiendo todas las recomendaciones del equipo y la FIA al píe de la letra. Además, agradeció el apoyo de todos sus compañeros.

“Todos somos muy vulnerables y desafortunadamente me tocó a mí. Espero que sea el último caso en el deporte. Agradezco todas las muestras de cariño. Espero poder regresar pronto”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *