agosto 5, 2020
Economía

Brasil: Panorama de económico está mejorando y debería continuar así

Por tercer mes consecutivo Brasil registró un superávit de cuenta corriente en junio que se ubicó 2.200 millones de dólares

Primicias24.com- El secretario del Tesoro de Brasil, Bruno Funchal, se refirió a la economía de su país aseverando que pese al impacto del COVID-19 en la región, “el panorama está mejorando y debería continuar así en los próximos meses”.

Tras los datos mostrados por el Gobierno sobre el déficit presupuestario récord en junio, Funchal dijo que mantener y fortalecer la regla del “límite de gasto” gubernamental es fundamental para mantener bajas las tasas de interés.

Lea también: Brasil registra superávit récord en cuenta corriente de $2.200 millones

Por tercer mes consecutivo Brasil registró un superávit de cuenta corriente en junio que se ubicó 2.200 millones de dólares, según informó el Banco Central de ese país.

Se trata de la primera vez que ocurre desde 2007. Este fue un resultado que también atrajo inversiones de cartera por primera vez desde antes del inicio de la pandemia del COVID-19.

Pese a que la crisis golpeó a las importaciones más que a las exportaciones en los últimos 12 meses al 2,35% del producto interno bruto, los resultados de junio fueron impulsados por un alza del superávit comercial a 6.900 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *