Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Deportes

FIFA sobre investigación contra Infantino: No hay razón para iniciar este proceso

El ente resalta que es algo “común” que las partes involucradas sostengan encuentros

El ente resalta que es algo “común” que las partes involucradas sostengan encuentros

Primicias24.com- “No había ni hay absolutamente razón alguna para iniciar una investigación, porque no ha ocurrido nada delictivo ni por asomo. No existe ninguna prueba concreta en absoluto de ningún tipo de delito penal”, así lo indica un extenso comunicado revelado el domingo por la FIFA luego que se conociera la investigación penal que tiene abierta el fiscal federal extraordinario de Suiza, Stefan Keller, contra el presidente del organismo, Gianni Infantino.

El hecho se conoció el jueves y estaría relacionado a una presunta reunión que sostuvo Infantino junto al anterior fiscal general suizo, quien se encontraba investigando una trama de corrupción en el fútbol.

Lea También: Wayne Rooney: El City nunca tendrá otra oportunidad para ganar la Champions

Sin embargo, el pasado 24 de julio se conoció la renuncia de este funcionario, por lo que desde el ente rector del balompié mundial, consideran que “reunirse con un fiscal por supuesto que no es ilegal. No es ilegal en ninguna parte del mundo”.

“En la época en que se produjeron las reuniones entre el Presidente de la FIFA y el Fiscal Federal de Suiza, la Fiscalía General de Suiza (OAG, por sus siglas en inglés) estaba llevando a cabo investigaciones sobre más de 20 causas relacionadas con la FIFA; y la FIFA es considerada una parte perjudicada en esos procesos”, agrega el comunicado.

Respecto al encuentro, el ente explica que “las reuniones o contactos entre las partes y los fiscales son una práctica habitual durante una investigación”.

La misiva también agrega que se dieron encuentros entre el asesor jurídico del organismo y el investigador de la OAG, así como se produjeron hechos similares en varios países.

“El asesor jurídico principal de la FIFA y el investigador principal de la OAG también se reunieron periódicamente en varias ocasiones. Se celebraron reuniones de este tipo por todo el mundo, y derivaron, por ejemplo, en más de 40 condenas en Estados Unidos”, indica el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

 Primicias24.cm El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este miércoles al comité de la FIFA que inspecciona la candidatura del país para...

Deportes

Primicias24.com.- Las asociaciones de fútbol de 12 países, entre ellos, Jordania, Palestina, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), instaron a la...

Deportes

Primicias24.com El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, destacó este martes el compromiso de su organismo en proteger el bienestar de los futbolistas,...

Deportes

Primicias24.com.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación, mejor conocida como FIFA, por sus siglas, impuso sanciones a distintos equipos debido a ciertos sucesos que...

Copyright © 2020 Primicias24.com