septiembre 19, 2020
Deportes

FIFA sobre investigación contra Infantino: No hay razón para iniciar este proceso

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El ente resalta que es algo “común” que las partes involucradas sostengan encuentros

Primicias24.com- “No había ni hay absolutamente razón alguna para iniciar una investigación, porque no ha ocurrido nada delictivo ni por asomo. No existe ninguna prueba concreta en absoluto de ningún tipo de delito penal”, así lo indica un extenso comunicado revelado el domingo por la FIFA luego que se conociera la investigación penal que tiene abierta el fiscal federal extraordinario de Suiza, Stefan Keller, contra el presidente del organismo, Gianni Infantino.

El hecho se conoció el jueves y estaría relacionado a una presunta reunión que sostuvo Infantino junto al anterior fiscal general suizo, quien se encontraba investigando una trama de corrupción en el fútbol.

Lea También: Wayne Rooney: El City nunca tendrá otra oportunidad para ganar la Champions

Sin embargo, el pasado 24 de julio se conoció la renuncia de este funcionario, por lo que desde el ente rector del balompié mundial, consideran que “reunirse con un fiscal por supuesto que no es ilegal. No es ilegal en ninguna parte del mundo”.

“En la época en que se produjeron las reuniones entre el Presidente de la FIFA y el Fiscal Federal de Suiza, la Fiscalía General de Suiza (OAG, por sus siglas en inglés) estaba llevando a cabo investigaciones sobre más de 20 causas relacionadas con la FIFA; y la FIFA es considerada una parte perjudicada en esos procesos”, agrega el comunicado.

Respecto al encuentro, el ente explica que “las reuniones o contactos entre las partes y los fiscales son una práctica habitual durante una investigación”.

La misiva también agrega que se dieron encuentros entre el asesor jurídico del organismo y el investigador de la OAG, así como se produjeron hechos similares en varios países.

“El asesor jurídico principal de la FIFA y el investigador principal de la OAG también se reunieron periódicamente en varias ocasiones. Se celebraron reuniones de este tipo por todo el mundo, y derivaron, por ejemplo, en más de 40 condenas en Estados Unidos”, indica el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *