Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Economía mundial se recupera lentamente de la COVID-19

En el segundo trimestre de este año, se dará el peor periodo de la historia desde la Segunda Guerra Mundial

En el segundo trimestre de este año, se dará el peor periodo  de la historia desde la Segunda Guerra Mundial

Primicias24.com-  La economía mundial está reactivándose lentamente de la crisis generada por la propagación de la COVID-19,  aunque será larga y llena de obstáculos, afirmó la agencia estadounidense de calificación de riesgo Moody’s Corporation.

El organismo advirtió que en el segundo trimestre de este año, se dará el peor periodo  de la historia para la economía global desde la Segunda Guerra Mundial.

Lea también: Crean fondo con $4 mil millones para impulsar turismo en Arabia Saudita

Se prevé que las economías del G-20 se contraigan mucho más de lo previsto, es decir en 4,6% durante este año con un repunte del 5,6% en la actividad estimado para el próximo año.

La recuperación de la economía mundial enfrenta un nuevo obstáculo, debido al resurgimiento de casos y la  amenaza de mantener los  comercios cerrados y a los consumidores en ascuas.

“La lucha está lejos de terminar”, indicó para El Financiero, el titular de economía de Scotiabank para Asia Pacífico, Tuuli McCully.

 “Una importante segunda ola de contagios en economías avanzadas, es un gran riesgo para la economía mundial que aún se encuentra en las primeras etapas de recuperación”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que este año 24,8 millones de personas necesitarán asistencia urgente en Sudán, que a mediados...

Internacionales

Primicias24.com La Unión Europea (UE) organizará esta próxima semana junto al Gobierno de Ecuador la segunda Conferencia Internacional de Consenso sobre Seguridad Penitenciaria y...

Nacionales

Primicias24.com Los venezolanos necesitan un promedio de 22,5 salarios mínimos para cubrir los gastos de una operación en los quirófanos de los hospitales públicos...

Economía

Primicias24.com.- Durante la reciente entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, el presidente ruso Vladímir Putin destacó el creciente papel de los BRICS en...

Copyright © 2020 Primicias24.com