Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Rendimiento deuda del Tesoro de EEUU cae por incremento de casos de COVID-19

El retorno del bono a 10 años bajó 3,3 puntos básicos a 0,6413%

El retorno del bono a 10 años bajó 3,3 puntos básicos a 0,6413%

Primicias24.com- Los rendimientos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) cayeron por el temor al repunte de los casos de COVID-19.

El retorno del bono a 10 años bajó 3,3 puntos básicos a 0,6413%, el menor nivel desde el 1 de junio.

El Departamento de Comercio estadounidense indicó que el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica del país, saltó un 8,2% el mes pasado tras caer un 12,6% en abril.

Los temores también hicieron caer las acciones, aumentando la demanda por la seguridad de los bonos, y a su vez, golpeó a grandes estados que constituyen una parte considerable de la producción económica de Estados Unidos, indicó Priya Misra, jefa de estrategia de tasas globales de TD Securities.

“La esperanza era que no habría más encierros. Pero Texas, al retroceder (en su idea de apertura de varios sectores), puso eso en duda”, agregó Misra.

Lea también: Nuevas proyecciones del FMI estiman caída del PIB venezolano en 20%

La curva de rendimiento entre las deudas a 2 y 10 años se ubicó en 47 puntos básicos, muy por debajo de su máximo mensual de 72 unidades al que llegó el 5 de junio.

Mientras que el retorno del bono a 2 años, que normalmente se mueve mirando las expectativas de las tasas de interés de la Reserva Federal, bajó 1,8 puntos básicos a 0,1661%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com – El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció nuevas sanciones a Irán, dirigidas contra su Guardia Revolucionaria y el Ministerio de Defensa, por...

Nacionales

Primicias24.com – El gobierno de Estados Unidos no renovará la licencia que autorizó transacciones al sector petrolero y gasístico de Venezuela que expira este...

Internacionales

Primicias24.com La Justicia de Estados Unidos condenó a hasta 15 años por homicidio involuntario a los padres de un menor en EE.UU. por el...

Nacionales

Primicias24.com – El Consejo Nacional Electoral(CNE) rechazó este jueves los cuestionamientos del Departamento de Estado de Estados Unidos en relación con el proceso electoral...

Copyright © 2020 Primicias24.com