julio 11, 2020
Economía

Rendimiento deuda del Tesoro de EEUU cae por incremento de casos de COVID-19

El retorno del bono a 10 años bajó 3,3 puntos básicos a 0,6413%

Primicias24.com- Los rendimientos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) cayeron por el temor al repunte de los casos de COVID-19.

El retorno del bono a 10 años bajó 3,3 puntos básicos a 0,6413%, el menor nivel desde el 1 de junio.

El Departamento de Comercio estadounidense indicó que el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica del país, saltó un 8,2% el mes pasado tras caer un 12,6% en abril.

Los temores también hicieron caer las acciones, aumentando la demanda por la seguridad de los bonos, y a su vez, golpeó a grandes estados que constituyen una parte considerable de la producción económica de Estados Unidos, indicó Priya Misra, jefa de estrategia de tasas globales de TD Securities.

“La esperanza era que no habría más encierros. Pero Texas, al retroceder (en su idea de apertura de varios sectores), puso eso en duda”, agregó Misra.

Lea también: Nuevas proyecciones del FMI estiman caída del PIB venezolano en 20%

La curva de rendimiento entre las deudas a 2 y 10 años se ubicó en 47 puntos básicos, muy por debajo de su máximo mensual de 72 unidades al que llegó el 5 de junio.

Mientras que el retorno del bono a 2 años, que normalmente se mueve mirando las expectativas de las tasas de interés de la Reserva Federal, bajó 1,8 puntos básicos a 0,1661%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *