julio 12, 2020
Tal día como hoy

1989: Falleció el actor y cantante venezolano Alfredo Sadel

En los años 40 y 50 obtuvo gran reconocimiento por su entonar diversos géneros, todos ellos basados en los ritmos y en la canción latinoamericana

Primicias24.com- El 28 de junio de 1989, falleció el actor y cantante Alfredo Sánchez Luna, mejor conocido como Alfredo Sadel, quien es considerado por muchos como el cantautor más popular y lírico de la historia musical del país.

Se formó en la Escuela Superior de Música de Caracas, a los 16 años, y continuó en Ciudad de México, Nueva York, Buenos Aires, Barcelona, Salzburgo y Milán, en ellos aprendió solfeo (entonación con la voz durante la lectura de una partitura), piano, armonía y composición.

Su primera presentación fue en la Catedral de Caracas, donde cantó el Ave María e impresionó satisfactoriamente al público.

Lea también: 1950: Falleció el primer reportero gráfico venezolano Henrique Avril

En los años 40 y 50 obtuvo gran reconocimiento por su entonar diversos géneros, todos ellos basados en los ritmos y en la canción latinoamericana, siendo el bolero el predominante entre los pasajes, los valses y el pasodoble que lo llevaron a obtener fama y reconocimiento mundial.

Además, Sadel también incursionó internacionalmente en el mundo de la ópera, destacándose no sólo por su capacidad técnica sino por un alto nivel de interpretación.

En total Alfredo Sadel, grabó más de 2.000 canciones recogidas en cerca de 200 discos de 78 RPM y unas 130 largas duraciones editados en diversos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *