Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1950: Falleció el primer reportero gráfico venezolano Henrique Avril

Debido a su gran talento para captar con el lente la cámara el desarrollo de las ciudades, costumbres, personajes y paisajes

Debido a su gran talento para captar con el lente la cámara el desarrollo de las ciudades, costumbres, personajes y paisajes

Primicias24.com- El 27 de junio de 1950 falleció en Puerto Cabello, estado Carabobo, el fotógrafo Henrique Avril Bauden, originario de Barinas y considerado el primer reportero gráfico de Venezuela.

Inició en el mundo de la fotografía trabajando en la revista caraqueña el Cojo Ilustrado, donde público más de 300 fotografías.

Luego de adquirir gran experiencia con la revista, Avril decidió captar con el lente de la cámara el desarrollo de las ciudades, costumbres, personajes y paisajes de más de 20 estados del país.

Posteriormente, trabajó en la revista Photo–Gazelle; el Diario La Prensa del estado Lara y en el periódico El Nuevo Diario de Rómulo Gallegos.

Para 1859, laboró en las publicaciones de los comunicados del General Ezequiel Zamora.

En 1886 fundó el Club de Daguerre, junto con Domingo Lucca, Rafael Requena y José Carbón.

Y en 1901, cuando el presidente Cipriano Castro creó La Misión del Mapa Nacional, para levantar planos y mapas geofísicos de las localidades de Venezuela, fue designado al ingeniero Santiago Aguerrevere como jefe de la misión y entre los funcionarios que le acompañaron estuvo Avril (1902-06).

Lea también: 27 de junio: Día Nacional del Periodista

Su trayectoria y talento para captar con imágenes los acontecimientos diarios que sucedían a su alrededor le permitieron que se convirtiera en el pionero del reporterismo gráfico nacional, y a su vez, su experiencia es eco de constancia y creatividad en el mundo periodístico venezolano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com