agosto 5, 2020
Economía

Perú coloca garantías por más de 2 mil millones en programa de estímulo económico

La intención es que las empresas del país puedan mantenerse a flote a pesar de la pandemia

Primicias24.com- A través de un comunicado publicado en su portal web, el Banco Central de Perú informó que colocó repos con garantía por 2.645 millones de soles, con tasas que varían entre 1,24 y 3,25% en la cuarta subasta de la segunda fase de un programa de estímulo económico del Gobierno para empresas.

Anteriormente, la entidad bancaria colocó repos con garantía gubernamental en una subasta por unos 3.970 millones de soles, equivalentes a unos 837 millones de dólares, a una tasa de interés promedio de 1,58% para los clientes de las entidades financieras del país.

Lea También: Wall Street en alza por posible crecimiento en sector de servicios de EEUU

De acuerdo a lo que publica en su portal web la agencia Reuters, durante la primera fase del programa, el Banco Central llegó a subastar unos 30 mil millones de soles a una tasa de interés promedio de 1,12% para las empresas.

Asimismo, se conoció que el Gobierno peruano ya duplicó hasta los 60 mil millones de soles el paquete de ayuda que fue denominado como “Reactiva Perú”, que está dirigido principalmente para las pequeñas empresas del país, para así asegurar la cadena de pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *