Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Hace 36 años se fundó el Cirque du Soleil

Sus espectáculos combinan música, danza y actos circenses que incluyen contorsionismo, danza aérea, malabarismo, acrobacias y gimnasia.

Sus espectáculos combinan música, danza y actos circenses que incluyen contorsionismo, danza aérea, malabarismo, acrobacias y gimnasia

Primicias24.com- El 7 de julio de 1984 Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté fundaron el Cirque du Soleil o como dice su nombre en español «Circo del Sol», una empresa de entretenimiento y la mayor productora de teatro del mundo.

Aunque fue fundada en el año antes mencionado, su origen se remonta una década atrás, cuando Ste-Croix asumió la administración del albergue Le Balcon Vert, en la localidad canadiense Baie-Saint-Paul, un punto de reunión para jóvenes viajeros interesados en la difusión de actividades culturales y musicales.

Sus espectáculos combinan música, danza y actos circenses que incluyen contorsionismo, danza aérea, malabarismo, acrobacias y gimnasia sobre trapecios, alambres o cuerdas, trampolines, entre otros.

Al comienzo de los 1980, un grupo de artistas fundado por Gilles Ste-Croix llevó su talento a las calles de Baie-Saint-Paul, una villa encantadora en las costas del río St. Laurent cerca de la ciudad de Quebec (una ciudad de Canadá).

Pronto, el público los conoció como Les Échassiers de Baie-Saint-Paul (Los caminantes sobre zancos de Baie-Saint-Paul), este grupo formaría el núcleo que se convertiría en Cirque du Soleil. 

Después de años de afinar su arte, Guy Laliberté, miembro de Les Échassiers, decidió que el espectáculo había evolucionado y estaba listo para deleitar a fanáticos fuera de su ciudad de origen. 

En 1984, para marcar el aniversario 450° del descubrimiento de Canadá por parte de Jacque Cartier, Laliberté decidió llevar el espectáculo de gira por la provincia, mostrándole a las personas un atisbo del futuro de las artes circenses y reflexionando en torno a la historia de su nación. 

Los artistas callejeros tenían trajes escandalosos, iluminación mágica y música original. Laliberté apodó a este nuevo elenco móvil Cirque du Soleil porque, en sus propias palabras, “El sol simboliza la juventud, energía y fuerza”. 

Cirque du Soleil causó sensación en la escena internacional por primera vez en 1987, en su primera gira en EE. UU. “We Reinvent the Circus (Reinventamos el circo)” sorprendió a los fanáticos de Los Angeles Festival y los medios con su enfoque único del circo.

Fueron precursores de una plantilla refinada que se encuentra en el centro de cada espectáculo de Cirque du Soleil en adelante, y después de agotar las ventas de sus show en San Diego y Santa Monica, We Reinvent the Circus encabezó la primera gira al extranjero de Cirque du Soleil a Europa en 1990.

Cirque se ha hecho acreedor de diversos reconocimientos, como un Rose d’Or, un galardón Bambi, tres Drama Desk en la categoría de «Experiencia teatral única», reconocimientos Gemini, galardones Primetime Emmy y un par de estrellas en el Paseo de la fama de Hollywood y en el Paseo de la fama de Canadá.

Sus producciones se han presentado en más de 300 ciudades de distintos países, vistas anualmente hasta por once millones de personas.

Además de sus espectáculos, otros productos y servicios de la empresa incluyen películas y series de televisión, contenido multimedia para eventos públicos y privados, programas sociales, videojuegos, prendas y accesorios, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Variedades

Primicias24.com El aclamado grupo canadiense Circo del Sol llevará a Venezuela, en febrero de 2024, su espectáculo sobre la historia del futbolista argentino Lionel...

Variedades

Inició una campaña en medios sociales «en apoyo del sector de espectáculos en vivo y sus profesionales»

Variedades

El convenio reemplaza la oferta de compra que la compañía con sede en Montreal concluyó a finales de junio con sus actuales accionistas.

Variedades

El pasado lunes la empresa de espectáculos despidió 3.480 trabajadores luego de declararse en quiebra.

Copyright © 2020 Primicias24.com