septiembre 19, 2020
Economía

Costa Rica: Exportaciones de café crecieron 13,1% en julio

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Su volumen de producción también creció 12% en la última cosecha y se prevé suba 8,2%

Primicias24.com- Las exportaciones de café de Costa Rica crecieron 13,1% en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, el mayor aumento en casi dos años de retroceso.

Según datos divulgados por el Instituto del Café (ICAFE), la nación exportó en julio 139.022 sacos de 60 kilos de café oro, 16.140 unidades más que las vendidas en julio de 2019.

Este incremento supera los tres ascensos mensuales registrados este año, después que el sector cafetalero reportó entre octubre de 2018 y febrero de 2020, 17 meses consecutivos de caídas interanuales debido a una menor producción por cambios climáticos y efectos del hongo de la roya. 

Lea también: Siria acusa a petrolera de EEUU por firmar acuerdo con rebeldes “para robar crudo”

Su volumen de producción también creció 12% en la última cosecha y se prevé suba 8,2% en la temporada de recolección que debería comenzar en agosto en las zonas bajas del país.

Para los caficultores costarricenses los cierres fronterizos extendidos con los vecinos de Nicaragua y Panamá para frenar la propagación del coronavirus, provocaron temor en los trabajadores y una escasez de mano de obra.

Pese a eso, la temporada del café en Centroamérica y México, que en conjunto producen alrededor de una quinta parte los granos de arábica del mundo, se extenderá de octubre a septiembre y “dará buenos resultados”, según pronostican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *