Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Costa Rica: Exportaciones de café crecieron 13,1% en julio

Su volumen de producción también creció 12% en la última cosecha y se prevé suba 8,2%.

Su volumen de producción también creció 12% en la última cosecha y se prevé suba 8,2%

Primicias24.com- Las exportaciones de café de Costa Rica crecieron 13,1% en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, el mayor aumento en casi dos años de retroceso.

Según datos divulgados por el Instituto del Café (ICAFE), la nación exportó en julio 139.022 sacos de 60 kilos de café oro, 16.140 unidades más que las vendidas en julio de 2019.

Este incremento supera los tres ascensos mensuales registrados este año, después que el sector cafetalero reportó entre octubre de 2018 y febrero de 2020, 17 meses consecutivos de caídas interanuales debido a una menor producción por cambios climáticos y efectos del hongo de la roya. 

Lea también: Siria acusa a petrolera de EEUU por firmar acuerdo con rebeldes “para robar crudo”

Su volumen de producción también creció 12% en la última cosecha y se prevé suba 8,2% en la temporada de recolección que debería comenzar en agosto en las zonas bajas del país.

Para los caficultores costarricenses los cierres fronterizos extendidos con los vecinos de Nicaragua y Panamá para frenar la propagación del coronavirus, provocaron temor en los trabajadores y una escasez de mano de obra.

Pese a eso, la temporada del café en Centroamérica y México, que en conjunto producen alrededor de una quinta parte los granos de arábica del mundo, se extenderá de octubre a septiembre y “dará buenos resultados”, según pronostican.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com El Gobierno de Costa Rica expresó este viernes su “firme censura” por la detención de dirigentes políticos de oposición en Venezuela y llamó...

Internacionales

 Primicias24.com Estados Unidos hará una donación de 10 millones de dólares a Costa Rica para las labores de control y erradicación del gusano barrenador,...

Variedades

 Primicias24.com La nicaragüense Sheynnis Palacios, actual Miss Universo, afirmó este martes estar comprometida un “101 %” en generar un cambio trascendental en la sociedad...

Internacionales

Primicias24.com Las autoridades de Costa Rica detuvieron este martes al empresario y político panameño David Ochy como sospechoso de legitimación de capitales y uso...

Copyright © 2020 Primicias24.com