septiembre 19, 2020
Economía

Datos manufactureros influyen en alza del dólar

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El interés demostrado por Microsoft para adquirir TikTok, también influyó

Primicias24.com- El interés mostrado por la tecnológica Microsoft en la operaciones de TikTok en Estados Unidos, así como los positivos datos de manufacturas a nivel mundial, impulsaron el dólar y los mercados de acciones globales el lunes.

En cuanto a los precios del oro, el metal registró una caída desde que acumulara un nuevo récord máximo, a pesar que el impacto del coronavirus sigue limitando las pérdidas del lingote.

Lea También: Costos del crudo a la baja: Referencial Brent cae 0,55% y WTI disminuye 0,7%

El crudo por su parte, mejoró en su cotización tras conocerse los datos manufactureros de Estados Unidos, Europa y China, que contrarrestaron el temor a un exceso de suministro ahora que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto a sus aliados, reducirán sus recortes de producción, señala Reuters.

Las acciones de Wall Street también reportaron un alza gracias al impulso de Microsoft, que mejoraba en 4,1% luego de mostrar un interés formal en adquirir las operaciones de la app china TikTok para el mercado estadounidense.

Mejoró además el índice del dólar, toda vez que los inversores deshacían algunas posiciones cortas recientes luego que la divisa norteamericana sufrió durante julio su peor desempeño mensual en una década.

Esto hizo que el índice del dólar ganara 0,324% con una caída del 0,29% registrada por el euro y un descenso del 0,24% del yen japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *