septiembre 19, 2020
Economía

Precios del oro se desploman tras reportes positivos en la economía de EEUU

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Experto Peter Fertig explica que el metal precioso está “en modo de espera” por posible mejora en el sector manufacturero

Primicias24.com- Los costos del oro se desplomaron el martes, en comparación al reporte del lunes, debido a una posible recuperación de la economía de Estados Unidos (EEUU) impulsada por resultados positivos en el sector de la manufactura.

El metal precioso cayó 0,1%, a 1.975,57 dólares la onza, unos 9 dólares por debajo del máximo histórico que alcanzó en la víspera. 

Al respecto, el analista de Quantitative Commodity Research, Peter Fertig, explicó que el oro actúa como si estuviese en “modo de espera” por nuevos impulsos tras reportes gubernamentales que sostienen que la economía estadounidense tocó fondo en el sector manufacturero y que se podía ver una mejora.

Lea también: Datos manufactureros influyen en alza del dólar

Otros especialistas opinan que las acciones mundiales tocaban máximos de cinco meses, ayudadas por datos que mostraron que en julio la actividad manufacturera en EEUU, la cual resultó en un nivel más fuerte en casi un año y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *