Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Wall Street y el Dow Jones abren la jornada al alza

El ánimo mejoró luego que AstraZeneca anunciara la reanudación de sus ensayos clínicos en Gran Bretaña para la vacuna del COVID-19.

(Getty Images)

El ánimo mejoró luego que AstraZeneca anunciara la reanudación de sus ensayos clínicos en Gran Bretaña para la vacuna del COVID-19

Entérate24.com- Los principales índices de Wall Street abrieron la jornada del lunes 14 de septiembre en alza por el sector tecnológico y por señales de progreso en el desarrollo de una vacuna para el COVID-19.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 341,08 puntos, o un 1,23%, a 28.006,72 unidades. El S&P 500 ganó 54,82 puntos, o un 1,64%, a 3.395,79 unidades, mientras que el Nasdaq Composite logró avanzar 241,80 puntos, o un 2,23%, a 11.095,34 unidades.

Por empresas, la Nvidia obtuvo 6,7% por planes de comprar al diseñador de chips Arm a SoftBank, en una transacción de hasta 40.000 millones de dólares que podría darle nueva forma al sector de semiconductores.

Lea también: Colombia registra descenso en recaudación de impuesto interanual

El índice de chips Philadelphia SE avanzó 2,4%. Todos los sectores principales del S&P operaban con ganancias, en un avance encabezado por el alza de 2,3% de las tecnológicas.

En lo que se refiere a niveles de compañías tecnológicas, los datos recogidos por Reuters, indican que Apple, Facebook y Alphabet sumaron entre 2,0% y 3,5%.

El ánimo mejoró luego que AstraZeneca anunciara la reanudación de sus ensayos clínicos en Gran Bretaña para la vacuna del COVID-19, una de las más avanzadas en desarrollo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Economía

Primicias24.com Las acciones de Trump Media (TMTG), la empresa matriz de la red social de Donald Trump, se desplomaban este lunes un 20 %...

Nacionales

Se instalaron para la venta de alimentos a “precios solidarios”.

Salud

El objetivo es evitar el surgimiento de nuevas enfermedades que luego podrían transmitirse al ser humano, como en el caso de la enfermedad del...

Economía

Tras ser condenado a 150 años por declararse culpable de haber estafado 50.000 millones de dólares

Copyright © 2020 Primicias24.com