Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Maduro: A 60 años de la OPEP el organismo demuestra su vigencia histórica absoluta

El mandatario recordó que Hugo Chávez “recuperó la organización y que con ello se lograron niveles más estables en los precios del crudo”

El mandatario recordó que Hugo Chávez “recuperó la organización y que con ello se lograron niveles más estables en los precios del crudo”

Primicias24.com- El presidente de la República, Nicolás Maduro, refirió, a propósito del 60 aniversario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que el organismo demuestra  su vigencia histórica absoluta para señalar el camino de lo que debe ser la estabilidad de los mercados petroleros.

“Nuestra organización ha escrito una historia extraordinaria de la vida petrolera, económica y financiera de la humanidad en los últimos 60 años, todas las coyunturas que hemos sabido sortear para unir a los  países miembros de la OPEP, en nuestra diversidad en nuestras políticas y en nuestra cultura”, destacó.

Acotó que la OPEP, además demostró durante muchos años ser un organismo rector necesario de los procesos de exploración, producción y comercialización del petróleo y sus derivados en el mundo.

Lea también: 14 de septiembre: Se funda la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)

El mandatario venezolano recordó que el comandante Hugo Chávez recuperó la organización y que con ello se lograron niveles más estables y altos de los precios del petróleo “que permitieron mejorar la economía mundial y que beneficiaron a los países productores y comercializadores del mundo”.

Maduro afirmó que con tal ejemplo,  “hemos tomado su batuta para apoyar al secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, para apuntalar los esfuerzos del comité de seguimiento de la OPEP+ y todos los esfuerzos necesarios para que nuestra organización siga avanzando”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa este martes desde la sede del Ministerio Público, para...

Nacionales

Primicias24.com El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), formalizó este lunes la inscripción de Nicolás Maduro como candidato a las presidenciasles del próximo 28...

Nacionales

Primicias24.com  El presidente Nicolás Maduro, recibió este jueves en Caracas al primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, con quien conversó sobre la cooperación bilateral...

Nacionales

Primicias24.com El presidente Nicolás Maduro reiteró este martes que la oposición pretende “llenar de violencia” el país, de cara a las elecciones presidenciales del...

Copyright © 2020 Primicias24.com