septiembre 22, 2020
Economía

Madrid continuará bajando los impuestos: Una medida que rechaza la oposición

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El anuncio se produce justo el mismo día en que se divulgaron las previsiones económicas de la región, cuya estimación predominante es una caída de hasta el 12,7% del PIB

Primicias24.com- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (del conservador Partido Popular), dijo que mantendrán la bajada de impuestos “tal y como hemos hecho en los últimos 16 años”, dijo, una medida que recibió múltiples críticas por parte de la oposición.

En concreto, Madrid reducirá en medio punto todos los tramos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). De esta manera, se reduce la presión fiscal en Madrid pese al impacto de la pandemia del COVID-19.

Lea también: Colombia registra descenso en recaudación de impuesto interanual

El anuncio de Ayuso se produce justo el mismo día en que se divulgaron las previsiones económicas de la región, cuya estimación predominante es una caída de hasta el 12,7% del PIB, unos 30.000 millones de euros.

Pese a los malos pronósticos, se mostró convencida que la bajada de impuestos “es el camino de la recuperación económica” porque “los países más prósperos son los más libres”. Según los cálculos de la propia Ayuso, esta decisión hará “que los contribuyentes madrileños lleguen a pagar un 5,5% menos”.

Críticas de la oposición

La rebaja fiscal fue recibida con reproche por parte de la oposición al considerar que es una medida insolidaria, sobre todo porque Madrid tenía previsto recibir 1.400 millones de euros del fondo de recuperación de la UE.

“El Estado pone en 1.400 Madrid millones de euros. Ese dinero, que es de todos los españoles, Ayuso lo utiliza para mantener su fiscalidad regresiva que segrega a los madrileños y perjudica al resto de los españoles”, denunció Jorge Moruno, diputado regional por el grupo progresista Más Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *