septiembre 23, 2020
Economía

Producción industrial de Colombia cae 8,5% en julio

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Mientras que la venta de los minoristas bajan a 12,4%

Primicias24.com.- En julio la producción industrial de Colombia bajó un 8,5% en comparación con el mismo mes de 2019, informó el lunes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

Mientras que las ventas minoristas del país cayeron un 12,4%. Resultado que tuvo la actividad económica de la nación neogranadina por el impacto de la pandemia.

Otra muestra de ellos, es la contracción que tuvo la industria en julio que fue inferior a la de junio, cuando alcanzó un 9,9% interanual.

Además, 32 de las 39 actividades industriales registraron variaciones negativas en su producción, “entre las que se destacan la fabricación de vehículos y equipos de transporte, la confección de prendas de vestir, así como la elaboración de vidrio, hierro y acero”, precisó el DANE en un comunicado.

De esta manera, la cuarta economía de América Latina completó cinco meses consecutivos con su producción industrial en negativo.

Mientras que los sectores de ventas que más cayeron en el séptimo mes fueron el de calzado y artículos de cuero, el de prendas de vestir, así como el de vehículos y motocicletas.

Lea también: Madrid continuará bajando los impuestos: Una medida que rechaza la oposición

Es importante destacar que Colombia estuvo en aislamiento preventivo obligatorio y restricciones a la movilidad, desde el 25 de marzo y hasta finales de agosto; dicha medida impactó el consumo y el empleo, lo que llevó a ese país a registrar una contracción en su economía de 5,5% este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *