Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Producción industrial de Colombia cae 8,5% en julio

Mientras que la venta de los minoristas bajan a 12,4%

Mientras que la venta de los minoristas bajan a 12,4%

Primicias24.com.- En julio la producción industrial de Colombia bajó un 8,5% en comparación con el mismo mes de 2019, informó el lunes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

Mientras que las ventas minoristas del país cayeron un 12,4%. Resultado que tuvo la actividad económica de la nación neogranadina por el impacto de la pandemia.

Otra muestra de ellos, es la contracción que tuvo la industria en julio que fue inferior a la de junio, cuando alcanzó un 9,9% interanual.

Además, 32 de las 39 actividades industriales registraron variaciones negativas en su producción, “entre las que se destacan la fabricación de vehículos y equipos de transporte, la confección de prendas de vestir, así como la elaboración de vidrio, hierro y acero”, precisó el DANE en un comunicado.

De esta manera, la cuarta economía de América Latina completó cinco meses consecutivos con su producción industrial en negativo.

Mientras que los sectores de ventas que más cayeron en el séptimo mes fueron el de calzado y artículos de cuero, el de prendas de vestir, así como el de vehículos y motocicletas.

Lea también: Madrid continuará bajando los impuestos: Una medida que rechaza la oposición

Es importante destacar que Colombia estuvo en aislamiento preventivo obligatorio y restricciones a la movilidad, desde el 25 de marzo y hasta finales de agosto; dicha medida impactó el consumo y el empleo, lo que llevó a ese país a registrar una contracción en su economía de 5,5% este año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Opinión

Primicias24.com – Durante su visita a Venezuela, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha lanzado una iniciativa denominada “Paz Política”, una propuesta democrática con...

Internacionales

Primicias24.com.- El exvicepresidente Jorge Glas denunció en cartas dirigidas a los mandatarios de México, Colombia y Brasil que sufre una “persecución brutal” y que...

Internacionales

El mandatario aseguró que la posibilidad de esta consulta se haga en las elecciones del 28 de julio y que haya garantías de seguridad...

Internacionales

Primicias24.com Las autoridades de Colombia detuvieron a cinco presuntos miembros de un grupo armado aliado de la Segunda Marquetalia, una de los principales grupos...

Copyright © 2020 Primicias24.com