Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

El FMI niega un nuevo programa con Argentina

Primicias24.com – El Fondo Monetario Internacional (FMI) descartó este jueves la posible creación de un nuevo programa de refinanciación de la deuda con Argentina que parta desde cero y alabó la decisión del presidente Javier Milei de separar el paquete fiscal de su ley ómnibus.

“En este punto, no estamos discutiendo un nuevo programa. En mi opinión, el Gobierno argentino decidió correctamente retomar el programa existente”, apuntó la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en un encuentro con medios.

La economista búlgara hizo estas declaraciones unas horas después de que el Directorio Ejecutivo del FMI diera el visto bueno a la séptima revisión –la primera bajo el Gobierno de Milei- del programa de facilidades extendidas para refinanciar la deuda y con ello se otorgara el desembolso inmediato de 4.700 millones de dólares.

“Dada la ambición que plantearon cuando tuvimos la discusión sobre la séptima revisión, parecía la revisión número uno porque hay un enfoque dramáticamente diferente sobre formulación de políticas”, afirmó Georgieva.

La aprobación del Directorio Ejecutivo era el último trámite necesario después de que el 10 de enero Argentina y el Fondo anunciaran el acuerdo que permitirá al país suramericano afrontar los próximos vencimientos de deuda.

El programa firmado por el Gobierno del expresidente Alberto Fernández (2019-2023) con la entidad en marzo de 2022 para refinanciar la deuda contraída en 2018 durante el mandato de Mauricio Macri (2015-2019) por unos 45.000 millones de dólares incluye 10 revisiones, que se realizarán de manera trimestral durante dos años y medio.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com