Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Chile recibe ola de calor con temperaturas récord

Primicias24.com – Una intensa ola de calor sacude la región metropolitana de Santiago de Chile, donde este miércoles el termómetro marcó 37,3 grados Celsius, la tercera temperatura más alta registrada en los últimos 55 años, informó hoy la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

De acuerdo con la fuente, la cifra se alcanzó a las 16.07 horas local (13,07 GMT) en una estación de la comuna de Quinta Normal, un barrio popular del centro de la capital.

La temperatura de récord solo fue superada en 2017, año en el que la misma estación alcanzó a los 37,4, y un grado por debajo de la máxima histórica, los 38,3 grados soportados en enero de 2018.

La cifra sólo fue superada por el mismo mes en 2017, cuando llegó a 37,4 grados y en enero de 2018, cuando se alcanzó la máxima histórica de 38,3 grados.

La temperatura más alta que ha registrado Chile desde que hay registros son 42,2 grados celsius que rompieron los termómetros en 2017 en la ciudad andina de Los Ángeles, en el centro del país.

La alerta roja por temperaturas inusualmente altas se mantiene hasta el fin de semana por lo que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha puesto a todos sus efectivos en alerta y lanzado una batería de consejos para evitar los golpes de calor y los efectos de largas exposiciones.

La autoridad recomienda no caminar en las horas de más calor del día, refugiarse en las casas, hidratarse bien de forma continuada y tener especialmente cuidado con la población más vulnerable, principalmente ancianos y niños.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com La Fiscalía chilena investiga el presunto secuestro de un exmilitar de nacionalidad venezolana que vive en Chile. La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales...

Internacionales

Primicias24.com La Unión Europea (UE) destinó este lunes 200.000 euros en financiación humanitaria para ayudar a las personas más afectadas por los mortíferos incendios...

Internacionales

Primicias24.com.- El número de fallecidos por los incendios forestales que azotaron a la región chilena de Valparaíso a principios de febrero aumentó a 133,...

Variedades

Primicias24.com La organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció este viernes que el certamen finalmente sí se llevará adelante,...

Copyright © 2020 Primicias24.com