Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Michelle Bachelet exige a Trump esclarecer muerte de George Floyd

Floyd murió por abuso de la fuerza policial, a principios de semana, en la ciudad de Mineapólis lo cual generó una indignación en el país norteamericano

Primicias24.com.- La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, instó al Gobierno de Estados Unidos a tomar medidas por el asesinato del afroamericano George Floyd.

Floyd murió por abuso de la fuerza policial, a principios de semana, en la ciudad de Mineapólis lo cual generó una indignación en el país norteamericano.

Al hombre afroamericano lo asfixió un policía, tras presionarle el cuello con la rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que se quejaba de que no podía respirar.

En un comunicado, la alta comisionada señaló que su muerte se suma a “una larga lista de asesinatos de afroamericanos desarmados por parte de agentes de policía”

“Lamento tener que agregar el nombre de George Floyd al de Breonna Taylor, Eric Garner, Michael Brown y muchos otros afroamericanos desarmados que han muerto a lo largo de los años a manos de la Policía, así como Ahmaud Arbery y Trayvon Martin, que fueron asesinados por miembros armados del público”, detalló Bachelet.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com