Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

China ratifica polémica ley de seguridad para Hong Kong

Aún no se publica el texto final, pero el Comité Permanente votó a favor de incluirlo en el Anexo III de la “mini Constitución”

Aún no se publica el texto final, pero el Comité Permanente votó a favor de incluirlo en el Anexo III de la “mini Constitución”

Primicias24.com- El Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) de China, confirmó la controvertida ley de seguridad nacional para Hong Kong y posteriormente fue ratificada por el presidente de la República Popular, Xi Jinping, según publicó Xinhua.

Aún no se publica el texto final, mas el Comité Permanente ya votó a favor de incluirlo en el Anexo III de la Ley Básica, la ‘mini Constitución de Hong Kong’, que permite que Pekín incluya leyes nacionales para su cumplimiento en la ciudad semiautónoma, que cuenta con un sistema legislativo propio.

La medida fue tomada un día antes de se conmemore la retrocesión del territorio de la soberanía británica a la china, en 1997.

Lea también: Pompeo: Si Beijing trata a Hong Kong como un país nosotros también debemos hacerlo

El presidente del Comité Permanente, Li Zhanshu, aseguró que la nueva ley protegerá la seguridad nacional y el orden constitucional, además del Estado de derecho en Hong Kong, reseñó el medio citado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com