Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Borrell condena expulsión de embajadora de la UE de Venezuela

El alto representante del bloque, advirtió que tomarán las “medidas necesarias habituales de reciprocidad”

El alto representante del bloque, advirtió que tomarán las “medidas necesarias habituales de reciprocidad”

Primicias24.com- El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, condenó la expulsión su embajadora de Venezuela, Isabel Brilhante y aseguró que tomarán las “medidas necesarias habituales de reciprocidad”.

“Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas”, manifestó a través de Twitter.

A causa de las sanciones impuestas por el bloque, el 29 de junio a 11 funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente del parlamento, Luis Parra, el Gobierno de Nicolás Maduro dio 72 horas a la embajadora de la UE para abandonar Venezuela.

Lea también: UE convoca a embajadora de Venezuela ante el bloque

Para Borrell “solo una solución negociada entre venezolanos permitirá al país salir de su profunda crisis”.

Durante una rueda de prensa -reseñada por EFE- la portavoz de asuntos exteriores y seguridad de la UE, Virginie Battu-Henriksson, agregó que pese a no querer especular, “hay un marco legal para responder a la decisión de Maduro”, haciendo referencia a la Convención de Viena, cuyo artículo 9 ofrece la posibilidad de declarar al jefe u otro miembro del personal diplomático de una misión, como “persona non grata”.

La UE no puede ejercer reciprocidad al nivel de expulsar a un embajador porque eso sería competencia de Bélgica, que es el Estado que acoge a las instituciones europeas”, destacó.

La UE convocó a la embajadora de Venezuela ante las instituciones comunitarias, Claudia Salerno Caldera en respuesta a la expulsión de su diplomática.

José Adelino Ornelas, secretario general del Consejo de Defensa de la Nación; Gladys Requena, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Tania Díaz, primera vicepresidente de la ANC; Elvis Amoroso, contralor general; Juan José Mendoza, segundo vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ); Farik Mora, fiscal del Tribunal Especial de Primera Instancia con despacho en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); Dinorah Bustamante, fiscal del Tribunal Especial de Primera Instancia de Venezuela con despacho en la DGCIM; Franklyn Duarte, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN); y José Gregorio Noriega, vicepresidente segundo de la AN, son el resto de los funcionarios venezolanos sancionados por presuntamente ir contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, desconociendo a Juan Guaidó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com – El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó que los impedimentos para la inscripción de la candidatura opositora de Corina Yoris...

Nacionales

Primicias24.com – El Consejo Nacional Electoral(CNE) rechazó este jueves los cuestionamientos del Departamento de Estado de Estados Unidos en relación con el proceso electoral...

Opinión

Primicias24.com – Milei enviará gendarmes a Venezuela, Rosales dice que no habrá abstención y EEUU expresa “preocupación” • “Escalaron los conflictos de Milei con...

Nacionales

Primicias24.com – El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, se pronunció a través de la red social X, sobre el bloqueo a la postulación de...

Copyright © 2020 Primicias24.com