julio 11, 2020
Internacionales

Piden a Pompeo y Esper testificar por presuntas recompensas rusas

Robert Menéndez, Jack Reed y Richard Durbin solicitaron a los funcionarios, que hablaran sobre algunas recompensas a los talibanes

Primicias24.com- Tres demócratas en el Senado de EEUU, enviaron una carta al Secretario de Estado, Mike Pompeo, y el Secretario de Defensa, Mark Esper, para que declaren sobre las acusaciones de que Rusia ofreció recompensas a los talibanes para asesinar a soldados estadounidenses en Afganistán.

“Por la gravedad de estas acusaciones, le pedimos que comparezca ante el Senado esta semana para abordar estas preguntas”, reza la misiva enviada por los senadores Robert Menéndez, Jack Reed y Richard Durbin.

El viernes 26 de junio, el periódico The New York Times publicó un artículo en el que citó a funcionarios de inteligencia no identificados, quienes referían que a Donald Trump se le había presentado un informe que afirmaba que Rusia ofreció pagar a militantes relacionados con los talibanes, con el fin de asesinar a las tropas estadounidenses en Afganistán.

Lea también: Abren investigación contra Mauricio Macri por espionaje ilegal a aliados y opositores

La Casa Blanca afirmó que la comunidad de inteligencia estadounidense no llegó a un consenso sobre la veracidad de las acusaciones, que Rusia y los talibanes negaron rotundamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *