agosto 14, 2020
Internacionales

Martín Vizcarra denuncia al Congreso por intentar descartar inmunidad parlamentaria

Recurrirá a un referéndum para que los ciudadanos decidan si se realiza la enmienda a la Constitución

Primicias24- Martín Vizcarra, presidente de Perú, denunció que el Congreso pretende eliminar la inmunidad parlamentaria, que fue aprobada en el pleno, para ser finalmente descartada por incurrir en vicios durante su votación.

“Como la quieren invalidar (la eliminación de la inmunidad parlamentaria), los congresistas están recurriendo a un ardid para que se caiga y esta continúe sin ningún problema”, sostuvo el mandatario en rueda de prensa.

Lea también: Corte Suprema de EEUU permite a estados “obligar a electores” a respaldar voto

El pasado cuatro de julio, el Congreso decidió archivar un proyecto de ley legislativo para aprobar la inmunidad parlamentaria que implica un cambio en la Constitución, lo que motivó que el cinco de julio Vizcarra anunciara la convocatoria a un referéndum para que sea el pueblo, y no el Parlamento, quien decida sobre si este cambio se realiza o no.

“Al aprobarse una reforma a la Constitución sin el debido proceso de las propias normas del Congreso, el mismo Tribunal Constitucional podría dejarla sin efecto. En ese sentido, se estaría recurriendo a una estrategia para que la inmunidad parlamentaria se mantenga”, apuntó el presidente peruano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *