Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Presidente de Kosovo comparece ante Tribunal Especial Internacional

Hashim Thaci fue convocado a La Haya para que explique una serie de aspectos

Hashim Thaci fue convocado a La Haya para que explique una serie de aspectos

Primicias24.com- Como parte de las investigaciones sobre los crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos en Kosovo entre 1998 y 1999, el presidente de este territorio, Hashim Thaci, acudió a un Tribunal Especial Internacional.

El antiguo comandante del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK), fue convocado a La Haya, donde deberá responder a esos presuntos delitos, de acuerdo a lo que informa Sputnik.

Lea También: Epidemiólogo Anthony Fauci: Coronavirus empeorará antes de mejorar

La misma corte le acusa de ser el responsable de al menos 100 asesinatos, desapariciones forzadas, persecución y tortura a ciudadanos serbios, gitanos y albanokosovares opositores durante el conflicto que enfrentó al Ejército de Serbia con esta guerrilla independentista y que dejó como resultado el fallecimiento de más de 13 mil personas.

A pesar de que este tribunal solo tiene cinco años de existencia, las denuncias contra Thaci y sus principales colaboradores tienen dos décadas siendo desoídas por parte de una comunidad occidental a la que le interesaba acabar con el Gobierno de Slobodan Milosevic, primero por medio de las bombas y después por los tribunales.

De hecho, la primera persona que habló sobre el tema fue Carla Del Ponte, una magistrada suiza, que fue nombrada como presidenta del Tribunal Penal Internacional de La Haya para la antigua Yugoslavia en 1999.

La jueza publicó unas memorias en 2008 donde señalaba como responsables a los franceses Bernard Kouchner,  jefe de la misión de la ONU para Kosovo (MINUSKO), y al general Marcel Valentin, responsable de la KFOR (fuerza militar de la OTAN desplegada en Kosovo), como los que más hicieron o dejaron de hacer para impedir la investigación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com Ucrania reúne documentación y testimonios para que la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, investigue como crimen de guerra...

Internacionales

Primicias24.com La presidenta peruana, Dina Boluarte, homenajeó este viernes al equipo jurídico y diplomático que representó al país en la Corte Internacional de Justicia...

Internacionales

Primicias24.com El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció este martes que la Alianza ha decidido reforzar su misión en Kosovo con el...

Internacionales

Primicias24.com  La OTAN condenó este lunes “enérgicamente” los ataques “no provocados” y “totalmente inaceptables” contra las tropas aliadas en Kosovo, la KFOR, que causaron...

Copyright © 2020 Primicias24.com