agosto 14, 2020
Internacionales

Pablo Iglesias afirma que Gobierno español no puede ignorar supuesto caso de corrupción de Juan Carlos I

Recordó el debate en el país sobre la utilidad de la monarquía y aseveró que el pueblo “no está dispuesto a tolerar ciertos privilegios”

Primicias24.com-  El vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, se refirió a la presunta vinculación del rey emérito Juan Carlos I en el cobro de comisiones millonarias procedentes de Arabia Saudí.

Durante una rueda de prensa, el alto funcionario y líder de Unidas Podemos, aseveró que el Gobierno español no puede ignorar el análisis de la utilidad de la monarquía en el país.

“Hay un debate en nuestro país sobre la utilidad de la monarquía, sobre si la monarquía es útil para la democracia española, ignorar ese debate es absurdo”, dijo.

Lea también: AMLO: Nuevo T-MEC viene a fortalecer la economía mexicana

Iglesias añadió en que el Gobierno no puede estar ajeno a los debates que le preocupan al pueblo. “Un pueblo que ya no está dispuesto a tolerar ni ciertos privilegios, ni la corrupción ni la impunidad”, declaró.

Días pasados, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó tales señalamientos contra Juan Carlos I de “perturbadores”, sin embargo, expresó su apoyo al actual monarca, Felipe VI.

Felipe VI renunció a la herencia personal de su padre (Juan Carlos I), después de enterarse de las acusaciones, acto que fue aplaudido por Sánchez quien resaltó que “la propia Casa Real, y eso es algo que agradezco, está marcando distancias sobre esas informaciones inquietantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *