Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Abusos de autoridad y espionaje: Así avanzan causas judiciales contra funcionarios macristas

Diversos miembros del gabinete anterior están siendo investigados

Diversos miembros del gabinete anterior están siendo investigados

Primicias24.com- Un total de tres exministros de la administración de Mauricio Macri en Argentina ya fueron procesados por las autoridades, aunque de momento, las investigaciones continúan.

Entre las múltiples causas judiciales y la larga lista de acusados aparece el nombre del propio expresidente y con el avance de las investigaciones en distintos juzgados, se espera que dentro de poco, la lista de imputados podría ampliarse.

Lea También: Hong Kong aplaza comicios legislativos por la pandemia del COVID-19

Entre los delitos que se acusan sobresale el de presunta administración fraudulenta, en el marco de una causa que investiga millonarios contratos irregulares en la concesión de peajes de autopistas, y por el cual los exministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y Energía, Javier Iguacel, ya fueron procesados.

También destaca el nombre de Nicolás Dujovne, ex ministro de Hacienda, quien fue procesado por el mismo caso, aunque se le imputaron delitos menores de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

De acuerdo a lo revelado por Actualidad RT, Bernardo Saravia Frías, exprocurador del Tesoro también fue procesado.

Estos nombres se suman a Juan José Aranguren, exministro de Energía, que a falta de cuatro días para que Macri terminara su mandato, fue procesado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, así como también se acusó a la extitular de la Oficina de Anticorrupción, Laura Alonso, de encubrimiento y abuso de poder.

Ambos involucrados en una causa por conflicto de intereses, toda vez que Aranguren, en calidad de ministro, autorizó la compra de gas a Chile por parte de una empresa de la que él era accionista en ese momento, cosa que no fue investigada por Alonso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- Argentina enfrenta este martes una jornada cargada de tensión, luego de la cadena nacional en la que el presidente Javier Milei informó sobre...

Internacionales

Primicias24.com La provincia argentina de Misiones (noreste) se convirtió en la primera en utilizar la tecnología satelital Starlink del empresario Elon Musk, para contar...

Salud

Primicias24.com.-El informe semanal sobre el dengue, emitido por el Ministerio de Salud de Argentina, detalló que en lo que va del año los contagios...

Nacionales

Primicias24.com La embajada de Venezuela en Argentina inició este jueves el proceso de inscripción y actualización del registro electoral para votar en las elecciones...

Copyright © 2020 Primicias24.com