Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Cámara de Representantes cita a Pompeo para esclarecer difamación contra Joe Biden

Lo acusan de estar convirtiendo al Departamento de Estado en un músculo de la campaña de Trump

Lo acusan de estar convirtiendo al Departamento de Estado en un músculo de la campaña de Trump

Primicias24.com- “La citación exige todos los registros que supuestamente tratan con los Bidens y la compañía energética ucraniana Burisma Holdings que el departamento ha producido a los comités del Senado liderados por los republicanos”, expresó por medio de un comunicado de prensa Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Dicha citación pide a Mike Pompeo, secretario de Estado, que entregue todos sus registros relacionados con el candidato presidencial Joe Biden, su hijo Hunter Biden y sus tratos con la compañía energética Burisma Holdings de Ucrania.

Lea También: Comando de EEUU para África comenzó proceso de traslado en Alemania

De acuerdo a lo señalado por Engel, la citación forma parte de la investigación del Comité de Asuntos Exteriores sobre el presunto uso de los recursos del Departamento de Estado por parte de Pompeo con la finalidad de “promover una mancha política del exvicepresidente Joe Biden”.

El miembro de la Cámara de Representantes añadió que “la citación, dirigida al Secretario Pompeo, requiere que los registros se entreguen antes del 7 de agosto”.

En el comunicado, engel resalta que que el actual secretario de Estado está convirtiendo a su despacho en un músculo más de la campaña de Trump, sin siquiera disfrazarlo.

“El secretario Pompeo ha convertido al Departamento de Estado en un brazo de la campaña de Trump y ni siquiera está tratando de disfrazarlo. Después de tratar de obstaculizar virtualmente todos los esfuerzos de supervisión del Comité de Asuntos Exteriores en los últimos dos años, Pompeo está más que feliz de ayudar a los republicanos del Senado a avanzar en sus teorías de conspiración sobre los Bidens”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, ganaron 619.976 dólares en 2023, según su declaración de impuestos...

Nacionales

Primicias24.com La cuenta atrás para que caduque el alivio de sanciones estadounidenses sobre Venezuela está en marcha y eso pone al presidente Joe Biden...

Internacionales

Primicias24.com El presidente chino, Xi Jinping, avisó este martes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que su Gobierno está “creando riesgos” con las restricciones...

Internacionales

Primicias24.com Estados Unidos recalcó este martes su apoyo a la Unesco, menos de uno año después de culminar su segundo retorno a la organización,...

Copyright © 2020 Primicias24.com