agosto 4, 2020
Internacionales

México bloqueó cuentas de exfuncionarios señalados en EEUU de traficar cocaína

Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García fueron relacionados con Genaro García Luna quien está preso en Nueva York y a la espera de juicio

Primicias24.com-  El director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, Santiago Nieto, informó que fueron congeladas las cuentas bancarias de los exfuncionarios de Seguridad, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Eduardo Pequeño García, tras ser señalados por Estados Unidos (EEUU) de traficar cocaína.

Alegó que desde el pasado mes de abril, pesa una denuncia contra Cárdenas quien fue relacionado con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien está pagando cárcel en Nueva York y en espera de un juicio, tras actos de corrupción y tráfico ilícito de drogas.

Según medios locales, la UIF congeló 40 cuentas bancarias a nombre de Cárdenas Palomino y cinco más de personas vinculadas a él.

Lea también: EEUU: Director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas renunciará al cargo

Con respecto a, Pequeño García, aún no se sabe el momento el número de cuentas bloqueadas por las autoridades, sin embargo, ambos fueron agregados en la causa penal del Departamento de Justicia estadounidense contra García Luna.

Fuentes aseguran que los tres exfuncionarios mexicanos colaboraron con el Cártel de Sinaloa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *